Errejón ha protestado por la falta de respeto y buena parte de los diputados, entre ellos varios del PP, le han aplaudido
Un diputado, que según el propio Íñigo Errejón, portavoz de Más País, pertenecía al Partido Popular, ha gritado este miércoles en el Pleno del Congreso un «vete al médico» al ex de Podemos cuando preguntaba a Pedro Sánchez por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento.
«Seis 6 de cada 10 españoles tienen síntomas de depresión. Los jóvenes están desamparados. 10 personas al día se suicidan en España», ha afirmado el político.
Errejón ha empleado su turno en la sesión de control al Gobierno para pedirle a Sánchez una política de Sanidad más ambiciosa con los problemas de salud mental. «¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir permanentemente medicados?», ha preguntado.
Tras recibir el apoyo de Sánchez, que ha anunciado que «la salud mental será un pilar integral del nuevo sistema de salud», un diputado del PP le ha espetado a Errejón un «¡vete al médico!».
El líder de Más País ya se había quejado de que su pregunta fuera acogida con algunas risas en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política.
Errejón ha protestado gestualmente por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.
Que diputados de la derecha me hayan gritado "vete al médico" por preguntar hoy al Presidente por salud mental demuestra todo lo que queda por hacer. Nunca más el estigma ni la vergüenza. pic.twitter.com/5woETcU1oQ
— Íñigo Errejón (@ierrejon) March 17, 2021
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos