fbpx
POLÍTICA ESTATAL

Un diputado del PP grita «vete al médico» a Errejón cuando preguntaba por salud mental 

Errejón ha protestado por la falta de respeto y buena parte de los diputados, entre ellos varios del PP, le han aplaudido

Un diputado, que según el propio Íñigo Errejón, portavoz de Más País, pertenecía al Partido Popular, ha gritado este miércoles en el Pleno del Congreso un «vete al médico» al ex de Podemos cuando preguntaba a Pedro Sánchez por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento.

«Seis 6 de cada 10 españoles tienen síntomas de depresión. Los jóvenes están desamparados. 10 personas al día se suicidan en España», ha afirmado el político.

Errejón ha empleado su turno en la sesión de control al Gobierno para pedirle a Sánchez una política de Sanidad más ambiciosa con los problemas de salud mental. «¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir permanentemente medicados?», ha preguntado.

997b4da2 6648 486e 9d10 cface1a33a21

Tras recibir el apoyo de Sánchez, que ha anunciado que «la salud mental será un pilar integral del nuevo sistema de salud», un diputado del PP le ha espetado a Errejón un «¡vete al médico!».

El líder de Más País ya se había quejado de que su pregunta fuera acogida con algunas risas en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política.

Errejón ha protestado gestualmente por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.