Errejón ha protestado por la falta de respeto y buena parte de los diputados, entre ellos varios del PP, le han aplaudido
Un diputado, que según el propio Íñigo Errejón, portavoz de Más País, pertenecía al Partido Popular, ha gritado este miércoles en el Pleno del Congreso un «vete al médico» al ex de Podemos cuando preguntaba a Pedro Sánchez por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento.
«Seis 6 de cada 10 españoles tienen síntomas de depresión. Los jóvenes están desamparados. 10 personas al día se suicidan en España», ha afirmado el político.
Errejón ha empleado su turno en la sesión de control al Gobierno para pedirle a Sánchez una política de Sanidad más ambiciosa con los problemas de salud mental. «¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir permanentemente medicados?», ha preguntado.
Tras recibir el apoyo de Sánchez, que ha anunciado que «la salud mental será un pilar integral del nuevo sistema de salud», un diputado del PP le ha espetado a Errejón un «¡vete al médico!».
El líder de Más País ya se había quejado de que su pregunta fuera acogida con algunas risas en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política.
Errejón ha protestado gestualmente por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.
Que diputados de la derecha me hayan gritado "vete al médico" por preguntar hoy al Presidente por salud mental demuestra todo lo que queda por hacer. Nunca más el estigma ni la vergüenza. pic.twitter.com/5woETcU1oQ
— Íñigo Errejón (@ierrejon) March 17, 2021
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.