Errejón ha protestado por la falta de respeto y buena parte de los diputados, entre ellos varios del PP, le han aplaudido
Un diputado, que según el propio Íñigo Errejón, portavoz de Más País, pertenecía al Partido Popular, ha gritado este miércoles en el Pleno del Congreso un “vete al médico” al ex de Podemos cuando preguntaba a Pedro Sánchez por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento.
“Seis 6 de cada 10 españoles tienen síntomas de depresión. Los jóvenes están desamparados. 10 personas al día se suicidan en España”, ha afirmado el político.
Errejón ha empleado su turno en la sesión de control al Gobierno para pedirle a Sánchez una política de Sanidad más ambiciosa con los problemas de salud mental. «¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir permanentemente medicados?», ha preguntado.
Tras recibir el apoyo de Sánchez, que ha anunciado que “la salud mental será un pilar integral del nuevo sistema de salud”, un diputado del PP le ha espetado a Errejón un “¡vete al médico!”.
El líder de Más País ya se había quejado de que su pregunta fuera acogida con algunas risas en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política.
Errejón ha protestado gestualmente por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.