Errejón ha protestado por la falta de respeto y buena parte de los diputados, entre ellos varios del PP, le han aplaudido
Un diputado, que según el propio Íñigo Errejón, portavoz de Más País, pertenecía al Partido Popular, ha gritado este miércoles en el Pleno del Congreso un «vete al médico» al ex de Podemos cuando preguntaba a Pedro Sánchez por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento.
«Seis 6 de cada 10 españoles tienen síntomas de depresión. Los jóvenes están desamparados. 10 personas al día se suicidan en España», ha afirmado el político.
Errejón ha empleado su turno en la sesión de control al Gobierno para pedirle a Sánchez una política de Sanidad más ambiciosa con los problemas de salud mental. «¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir permanentemente medicados?», ha preguntado.
Tras recibir el apoyo de Sánchez, que ha anunciado que «la salud mental será un pilar integral del nuevo sistema de salud», un diputado del PP le ha espetado a Errejón un «¡vete al médico!».
El líder de Más País ya se había quejado de que su pregunta fuera acogida con algunas risas en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política.
Errejón ha protestado gestualmente por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.
Que diputados de la derecha me hayan gritado "vete al médico" por preguntar hoy al Presidente por salud mental demuestra todo lo que queda por hacer. Nunca más el estigma ni la vergüenza. pic.twitter.com/5woETcU1oQ
— Íñigo Errejón (@ierrejon) March 17, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.