Vídeo | Yolanda Díaz a PP y Vox: «Resumo su intervención con dos palabras: patochadas y paparruchas»
«He venido aquí a hablar de mis competencias y usted me viene a hablar de literatura clásica», señaló Díaz
Yolanda Díaz, vicepresidenta tercera del Gobierno, ha afeado esta tarde la conducta del Partido Popular y Vox durante una sesión parlamentaria. En principio se dirigió directamente a la senadora del PP María Teresa Ruiz-Sillero.
«He venido aquí a hablar de mis competencias y usted me viene a hablar de Pablo Iglesias, de las peluquerías e incluso de la literatura clásica de la que gusto», ha señalado Díaz, que ha considerado que la diputada popular tiene «poco que reprocharle y que aportar al Gobierno» si ocupa su tiempo «en estas cuestiones».
Y es que Ruiz-Sillero ha desperdiciado una pregunta a la ministra para preguntarle sobre el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias: «Quisiéramos preguntarle por la valoración de que su jefe político esté cobrando actualmente por estar en desempleo 5.316 euros durante 15 meses». La senadora ha insistido en que les gustaría conocer la valoración de Díaz sobre el tema «y saber cómo casa eso con la limitación de sueldo que tienen en su formación».

«Se lo digo desde el respeto y estaría encantada de departir con usted sobre música clásica, literatura clásica o incluso sobre Pablo Iglesias», le ha respondido Díaz.
De igual manera, Vox ha dilapidado su tiempo de intervención entre peticiones de dimisión y Pablo Iglesias.
«Patochadas y paparruchas»
Llegado a un punto, Yolanda Díaz subió el tono. «Ya se lo he dicho en las comparecencias anteriores: si algo hago es respetar las instituciones, es mi obligación y lo voy a seguir haciendo. Todas las instituciones, pero muy particularmente las parlamentarias».
Tras esta introducción, Díaz ha señalado que resumiría las intervenciones de PP y Vox con dos palabras: «Patochadas y paparruchas». «Este es el interés que a ustedes les suscita esta comparecencia», remachó.
https://www.facebook.com/SpanishRevolution/posts/4192205474201555?cft[0]=AZWcqD9jUrl7IfZWPi7RBGxnp4WuQILH6qUP92F7hUR0Wd7OKKX0QYWo0BbMz-dSVj4wZXfAvVXuY7AU5dnwoBydsOq1s69VdLv8FTvqLy96Tz6nQtIQ-SlXViQz7jGs13cR8EOPfpXieTWEP8sUtib_zQsF_nGvytpUqxVdsMyqlvdnK9SJJcR6Rxda6k27E4A&tn=%2CO%2CP-R
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
España ya tiene un socio: Eslovenia desafía el militarismo de la OTAN
Cuando la obediencia es norma, resistir aunque sea poco ya es una anomalía
Trump quiere deportar a la democracia: el caso Mamdani y el nuevo macartismo
Disidencia, ciudadanía y poder: la receta autoritaria del trumpismo para borrar al adversario político
Ciudades bajo asfalto y fuego: las islas de calor son pobreza climática
La desigualdad también se derrite: el calor extremo golpea con más fuerza donde hay menos sombra y más precariedad
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos