El esposo de la concejala, un militar de profesión, también ha sido acusado de tráfico de drogas
El pasado jueves, el Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo una operación contra el tráfico de drogas y delitos relacionados, realizando entradas y registros en diferentes domicilios y una nave industrial en Parla (Madrid) y Yeles y Borox (Toledo). Como resultado, cuatro personas la fueron detenidas, incluyendo a Ana González Martínez, concejala en el Ayuntamiento de Parla y tercera en la lista del 28-M por Vox en Parla, acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, según fuentes policiales a La Razón.
Durante los registros realizados, se incautaron más de un kilo de cocaína, una cantidad considerable de marihuana, diversos utensilios para la venta y tráfico de sustancias, armas cortas y largas con su respectiva munición, dinero en efectivo y vehículos de alta gama.
DOS DETENIDOS PUESTOS EN LIBERTAD Y OTROS DOS EN PRISIÓN PROVISIONAL
Una vez presentados ante el juez instructor en la provincia de Toledo, dos de los detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio. Sin embargo, los otros dos, que resultaron ser matrimonio, incluyendo a Ana González Martínez, concejala del partido de extrema derecha Vox en el Ayuntamiento de Parla, fueron enviados a prisión provisional comunicada y sin fianza.
La investigación policial sigue en curso y no se descartan futuras detenciones, según fuentes policiales. El esposo de la concejala, un militar de profesión, también ha sido acusado de tráfico de drogas.
Según el portal de transparencia del Ayuntamiento de Parla, la concejala, de 38 años, posee una Diplomatura en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III y un Máster en Dirección y Gestión de Empresas y en Administración y Dirección de Recursos Humanos. Como concejala, recibe un salario bruto anual de 21.494,90 euros, cargo que compagina con el de responsable de calidad, recursos humanos y compras en otra empresa, según consta en la web municipal.
A medida que la investigación avanza, se espera que se arroje más luz sobre los detalles del caso y las posibles implicaciones para los involucrados.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.