El esposo de la concejala, un militar de profesión, también ha sido acusado de tráfico de drogas
El pasado jueves, el Cuerpo Nacional de Policía llevó a cabo una operación contra el tráfico de drogas y delitos relacionados, realizando entradas y registros en diferentes domicilios y una nave industrial en Parla (Madrid) y Yeles y Borox (Toledo). Como resultado, cuatro personas la fueron detenidas, incluyendo a Ana González Martínez, concejala en el Ayuntamiento de Parla y tercera en la lista del 28-M por Vox en Parla, acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, según fuentes policiales a La Razón.
Durante los registros realizados, se incautaron más de un kilo de cocaína, una cantidad considerable de marihuana, diversos utensilios para la venta y tráfico de sustancias, armas cortas y largas con su respectiva munición, dinero en efectivo y vehículos de alta gama.
DOS DETENIDOS PUESTOS EN LIBERTAD Y OTROS DOS EN PRISIÓN PROVISIONAL
Una vez presentados ante el juez instructor en la provincia de Toledo, dos de los detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio. Sin embargo, los otros dos, que resultaron ser matrimonio, incluyendo a Ana González Martínez, concejala del partido de extrema derecha Vox en el Ayuntamiento de Parla, fueron enviados a prisión provisional comunicada y sin fianza.
La investigación policial sigue en curso y no se descartan futuras detenciones, según fuentes policiales. El esposo de la concejala, un militar de profesión, también ha sido acusado de tráfico de drogas.
Según el portal de transparencia del Ayuntamiento de Parla, la concejala, de 38 años, posee una Diplomatura en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III y un Máster en Dirección y Gestión de Empresas y en Administración y Dirección de Recursos Humanos. Como concejala, recibe un salario bruto anual de 21.494,90 euros, cargo que compagina con el de responsable de calidad, recursos humanos y compras en otra empresa, según consta en la web municipal.
A medida que la investigación avanza, se espera que se arroje más luz sobre los detalles del caso y las posibles implicaciones para los involucrados.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.