El magnate de la moda Peter Nyagard ha sido detenido por la imputación de diversos delitos contra la integridad de mujeres como violar y traficar con ellas.
El arresto se produjo en Canadá y a petición de EE.UU. para que se emitiera allí una orden de arresto provisional de conformidad con el tratado de extradición entre los dos países, informó este martes la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York (EE.UU.).
Ante esta pesquisa Estados Unidos ha presentado una acusación formal contra Nygard por conspiración para cometer tráfico sexual, tráfico sexual forzado, fraude y coacción, transporte con fines de prostitución y actividad sexual ilegal.

Según esta se indica que Nygard utilizó su influencia durante los últimos 25 años, así como también fondos de su propia empresa para maltratar y abusar sexualmente a mujeres y menores de edad.
De este modo, se informó que Nygard, junto con sus cómplices, incluyendo empleados de su compañía, recurrió a la fuerza, el fraude y la coacción para hacer que las víctimas tuvieran relaciones sexuales con él o con alguno de sus amigos.
Según Jill Macyshon, jefa de la oficina de CTV National News en la citada provincia canadiense, Nygard compareció este martes ante un tribunal local donde su abogado, Jay Prober, solicitó se prohibiera la publicación de las pruebas presentadas, petición que finalmente no fue aprobada por los jueces. Sí resolvieron, en cambio, que Nygard permanecerá bajo custodia. A su vez, su defensa prepara una solicitud de fianza. La próxima comparecencia del magnate de la moda en el tribunal está programada para el 13 de enero de 2021.
Al respecto añade RT que «el pasado agosto se reveló que el empresario es acusado de presuntamente violar y abusar de 57 mujeres, mientras sus hijos lo demandan por violaciones que habrían sufrido en la adolescencia. Las acusaciones se remontan incluso a 1977, y algunas de las supuestas víctimas aseguran que fueron agredidas cuando tenían tan solo 14 o 15 años de edad».
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir