El magnate de la moda Peter Nyagard ha sido detenido por la imputación de diversos delitos contra la integridad de mujeres como violar y traficar con ellas.
El arresto se produjo en Canadá y a petición de EE.UU. para que se emitiera allí una orden de arresto provisional de conformidad con el tratado de extradición entre los dos países, informó este martes la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York (EE.UU.).
Ante esta pesquisa Estados Unidos ha presentado una acusación formal contra Nygard por conspiración para cometer tráfico sexual, tráfico sexual forzado, fraude y coacción, transporte con fines de prostitución y actividad sexual ilegal.
Según esta se indica que Nygard utilizó su influencia durante los últimos 25 años, así como también fondos de su propia empresa para maltratar y abusar sexualmente a mujeres y menores de edad.
De este modo, se informó que Nygard, junto con sus cómplices, incluyendo empleados de su compañía, recurrió a la fuerza, el fraude y la coacción para hacer que las víctimas tuvieran relaciones sexuales con él o con alguno de sus amigos.
Según Jill Macyshon, jefa de la oficina de CTV National News en la citada provincia canadiense, Nygard compareció este martes ante un tribunal local donde su abogado, Jay Prober, solicitó se prohibiera la publicación de las pruebas presentadas, petición que finalmente no fue aprobada por los jueces. Sí resolvieron, en cambio, que Nygard permanecerá bajo custodia. A su vez, su defensa prepara una solicitud de fianza. La próxima comparecencia del magnate de la moda en el tribunal está programada para el 13 de enero de 2021.
Al respecto añade RT que “el pasado agosto se reveló que el empresario es acusado de presuntamente violar y abusar de 57 mujeres, mientras sus hijos lo demandan por violaciones que habrían sufrido en la adolescencia. Las acusaciones se remontan incluso a 1977, y algunas de las supuestas víctimas aseguran que fueron agredidas cuando tenían tan solo 14 o 15 años de edad”.
Abascal ante el dilema Trump: aranceles contra el campo español y ataque contra el idioma
El regreso de Trump al poder pone a Vox entre la espada de la afinidad ideológica y la pared del proteccionismo estadounidense.
El indulto del ‘Chamán de QAnon’: cuando la violencia se convierte en política de Estado
La violencia perpetrada en nombre del trumpismo será no solo justificada, sino premiada.
Rehenes vs. presos: la hipocresía de occidente
Los medios insisten en llamar “rehenes” a los israelíes liberados y “presos” a los palestinos, perpetuando una narrativa que deshumaniza al pueblo ocupado y legitima la brutalidad del Estado sionista.
Vídeo | Musk se quita la máscara
Los fascismos de hoy no llegan con botas y marchas militares. Llegan con algoritmos, con CEOs que controlan redes y con discursos que normalizan lo intolerable.
Vídeo | ¿Por qué no denuncian las mujeres?
Porque denunciar significa enfrentarse a un sistema que las cuestiona y las revictimiza. Denunciar no debería ser una experiencia traumática, pero mientras la justicia siga siendo aliada de los agresores, ¿quién se atreverá a buscar ayuda?