La diputada popular ha traspasado una línea roja que cuestiona su profesionalidad en un cargo público.
El 20 de enero de 2021, el Tribunal Supremo imputó al exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez por un presunto delito de atentado contra la autoridad y falta o delito leve de lesiones por unos incidentes ocurridos en 2014.
El alto tribunal inició el procedimiento una vez que el Congreso de los Diputados aceptó el suplicatorio solicitado en diciembre de 2020. En octubre de 2021 le condenó por atentado a la autoridad, teniendo que pagar una multa de 540 euros en compensación por evitar la pena privativa de libertad y siendo inhabilitado para el ejercicio de cargo público.
Fue finalmente inhabilitado como diputado el 22 de octubre de 2021, tras unas semanas de polémica entre el Tribunal Supremo y el Congreso de los Diputados. Desde entonces hasta ahora, la decisión y la persecución de Rodríguez han generado multitud de comentarios y reacciones.
Echenique y Fanjul
Una de estas reacciones fue la de Pablo Echenique, quien recurrió a la ironía para denunciar el caso: “Tal y como está la justicia en España, ahora me pueden imputar a mí por darle una patada a un policía”, ha aseverado en su cuenta oficial.
Su mensaje generó la respuesta de Bea Fanjul, diputada vasca del Partido Popular, que traspasó una línea roja al replicar “Inténtalo” en referencia a que el miembro de Podemos se encuentra en una silla de ruedas.
Reacciones
Las reacciones no se hicieron esperar ante la tremenda falta de respeto de la diputada popular. Los calificativos fueron muchos y variados, desde “miseria humana” a “miserable”, hasta “Despojo moral”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.