El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular ha afirmado este martes que «los datos del paro son positivos porque Madrid sigue tirando de España»
Pese a que Almeida ha afirmado que «los datos del paro son positivos porque Madrid sigue tirando de España», desde elDiario.es han concluido que «esto no es así ni en términos absolutos ni en relativos».
Este martes se han dado a conocer los últimos datos del paro de 2021 con una tendencia de creación de empleo al alza. En diciembre se han dado de alta 70.814 trabajadores en la Seguridad Social, lo que supone 776.478 nuevos empleos desde el comienzo del año.

Con respecto a 2020, el paro ha bajado en casi 800.000 personas, un 20%, y estamos en niveles de paro mejores que los de antes de la pandemia.
Estos datos han generado reacciones positivas del Gobierno, de los empresarios, de los sindicatos, y hasta de la oposición, que ha reconocido que las cifras hechas públicas este martes son buenas.
A pesar de la creencia de Almeida, elDiario.es, ha admitido que «en Madrid el paro ha caído en 66.809 personas en el último año, mientras que en Cataluña esa cifra es de 128.453. Por lo tanto, se trata del doble en caída de paro y en creación de empleo».
«En creación de empleo en términos relativos los datos tampoco se asemejan a lo que ha reflejado el alcalde Almeida. Madrid está por debajo de la media en creación de empleo. Ha caído el paro un 20% en todo el país, mientras que en Madrid solo ha bajado un 15%», añaden.
«Las cifras madrileñas quedan por lo tanto muy por debajo de las de comunidades como Aragón, donde la caída es del 25,86%, en Canarias, del 24,72%, en Baleares es del 33,63% de caída, el doble que en Madrid», concluyen.
Related posts
El derrumbe del MAS abre la puerta a la derecha en Bolivia
Tras más de dos décadas de hegemonía progresista, la derrota electoral del MAS deja un país fracturado, una economía en crisis y un futuro marcado por la incertidumbre.
John Deere despide en masa: la factura obrera de los aranceles de Trump
Los aranceles que prometían traer empleo industrial a EE.UU. solo están dejando paro, incertidumbre y un golpe directo a la clase trabajadora.
Feijóo y el humo de sus cifras: terrorismo incendiario como coartada política
Convertir el fuego en munición política mientras arde el monte es el retrato perfecto de la irresponsabilidad.
Las guerras mienten
“Las guerras mienten”, escribió Galeano. Nos venden paz, Dios y democracia mientras llenan el mundo de cadáveres y locura. Y los medios, obedientes, convierten cada bomba en un titular heroico.
Vídeo | El rural no arde por azar
Arde porque se eligió recortar en prevención.Arde porque se precarizó a quienes arriesgan la vida en primera línea.Arde porque el negacionismo climático se ha convertido en doctrina de gobierno en demasiadas comunidades.Arde porque la especulación campa