El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular ha afirmado este martes que «los datos del paro son positivos porque Madrid sigue tirando de España»
Pese a que Almeida ha afirmado que «los datos del paro son positivos porque Madrid sigue tirando de España», desde elDiario.es han concluido que «esto no es así ni en términos absolutos ni en relativos».
Este martes se han dado a conocer los últimos datos del paro de 2021 con una tendencia de creación de empleo al alza. En diciembre se han dado de alta 70.814 trabajadores en la Seguridad Social, lo que supone 776.478 nuevos empleos desde el comienzo del año.

Con respecto a 2020, el paro ha bajado en casi 800.000 personas, un 20%, y estamos en niveles de paro mejores que los de antes de la pandemia.
Estos datos han generado reacciones positivas del Gobierno, de los empresarios, de los sindicatos, y hasta de la oposición, que ha reconocido que las cifras hechas públicas este martes son buenas.
A pesar de la creencia de Almeida, elDiario.es, ha admitido que «en Madrid el paro ha caído en 66.809 personas en el último año, mientras que en Cataluña esa cifra es de 128.453. Por lo tanto, se trata del doble en caída de paro y en creación de empleo».
«En creación de empleo en términos relativos los datos tampoco se asemejan a lo que ha reflejado el alcalde Almeida. Madrid está por debajo de la media en creación de empleo. Ha caído el paro un 20% en todo el país, mientras que en Madrid solo ha bajado un 15%», añaden.
«Las cifras madrileñas quedan por lo tanto muy por debajo de las de comunidades como Aragón, donde la caída es del 25,86%, en Canarias, del 24,72%, en Baleares es del 33,63% de caída, el doble que en Madrid», concluyen.
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos