El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular ha afirmado este martes que «los datos del paro son positivos porque Madrid sigue tirando de España»
Pese a que Almeida ha afirmado que «los datos del paro son positivos porque Madrid sigue tirando de España», desde elDiario.es han concluido que «esto no es así ni en términos absolutos ni en relativos».
Este martes se han dado a conocer los últimos datos del paro de 2021 con una tendencia de creación de empleo al alza. En diciembre se han dado de alta 70.814 trabajadores en la Seguridad Social, lo que supone 776.478 nuevos empleos desde el comienzo del año.

Con respecto a 2020, el paro ha bajado en casi 800.000 personas, un 20%, y estamos en niveles de paro mejores que los de antes de la pandemia.
Estos datos han generado reacciones positivas del Gobierno, de los empresarios, de los sindicatos, y hasta de la oposición, que ha reconocido que las cifras hechas públicas este martes son buenas.
A pesar de la creencia de Almeida, elDiario.es, ha admitido que «en Madrid el paro ha caído en 66.809 personas en el último año, mientras que en Cataluña esa cifra es de 128.453. Por lo tanto, se trata del doble en caída de paro y en creación de empleo».
«En creación de empleo en términos relativos los datos tampoco se asemejan a lo que ha reflejado el alcalde Almeida. Madrid está por debajo de la media en creación de empleo. Ha caído el paro un 20% en todo el país, mientras que en Madrid solo ha bajado un 15%», añaden.
«Las cifras madrileñas quedan por lo tanto muy por debajo de las de comunidades como Aragón, donde la caída es del 25,86%, en Canarias, del 24,72%, en Baleares es del 33,63% de caída, el doble que en Madrid», concluyen.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir