Según FACUA-Consumidores en acción, Okdiario oferta sus tarifas por la suscripción al digital indicando precios inferiores a los reales, al omitir el 21% de IVA.
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Okdiario, el medio digital dirigido por Eduardo Inda, ante las autoridades de consumo por «una campaña publicitaria engañosa», según informa la asociación en una nota de prensa.
En ella, el digital que dirige Eduardo Inda oferta «la suscripción al diario indicando precios inferiores a los reales, ya que omite en ellos que hay que sumarles el 21% de IVA», tal y como señala FACUA.
La asociación señala que la denuncia se ha presentado ante las autoridades de protección al consumidor de varias comunidades autónomas, entre ellas la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social la empresa editoria de Okdiario, Dos Mil Palabras SL.
«En su publicidad, Okdiario indica en grandes caracteres que la cuota anual por hacerse «socio» de su servicio «Okclub» es de 70 euros y la mensual de 7 euros, cuando en realidad se trata de 84,70 y 8,47 euros», denuncia Facua en su nota.

Okdiario y el artículo 20
FACUA informa en su nota de prensa que «el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece en su artículo 20, que regula la ‘información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios’, que ésta debe indicar ‘el precio final completo, incluidos los impuestos'».
«La omisión del IVA no es una práctica habitual en las ofertas de suscripción a servicios de la sociedad de la información. El último sector sobre el que FACUA emprendió actuaciones por incurrir en este tipo de irregularidades fue el energético. El pasado mayo, la asociación anunció que tras la repercusión pública que habían obtenido sus denuncias, las diez comercializadoras eléctricas objeto de las mismas habían comenzado a indicar sus precios con el IVA incluido en su información comercial», informa la asociación.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir