Según FACUA-Consumidores en acción, Okdiario oferta sus tarifas por la suscripción al digital indicando precios inferiores a los reales, al omitir el 21% de IVA.
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Okdiario, el medio digital dirigido por Eduardo Inda, ante las autoridades de consumo por “una campaña publicitaria engañosa”, según informa la asociación en una nota de prensa.
En ella, el digital que dirige Eduardo Inda oferta “la suscripción al diario indicando precios inferiores a los reales, ya que omite en ellos que hay que sumarles el 21% de IVA”, tal y como señala FACUA.
La asociación señala que la denuncia se ha presentado ante las autoridades de protección al consumidor de varias comunidades autónomas, entre ellas la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social la empresa editoria de Okdiario, Dos Mil Palabras SL.
“En su publicidad, Okdiario indica en grandes caracteres que la cuota anual por hacerse “socio” de su servicio “Okclub” es de 70 euros y la mensual de 7 euros, cuando en realidad se trata de 84,70 y 8,47 euros”, denuncia Facua en su nota.
Okdiario y el artículo 20
FACUA informa en su nota de prensa que “el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece en su artículo 20, que regula la ‘información necesaria en la oferta comercial de bienes y servicios’, que ésta debe indicar ‘el precio final completo, incluidos los impuestos'”.
“La omisión del IVA no es una práctica habitual en las ofertas de suscripción a servicios de la sociedad de la información. El último sector sobre el que FACUA emprendió actuaciones por incurrir en este tipo de irregularidades fue el energético. El pasado mayo, la asociación anunció que tras la repercusión pública que habían obtenido sus denuncias, las diez comercializadoras eléctricas objeto de las mismas habían comenzado a indicar sus precios con el IVA incluido en su información comercial”, informa la asociación.
Llegan los carroñeros del negocio inmobiliario tras la Dana
“Están haciendo negocio con nuestras desgracias, vendiendo nuestras casas como si fueran mercancía barata”
Rubén Gisbert explota de nuevo la tragedia de la DANA para difundir bulos y monetizar el dolor
La desinformación como estrategia: Gisbert convierte una muerte natural en “víctima oculta” de la riada mientras ataca a las organizaciones humanitarias.
El coste de tener a Teresa Rivera en Europa: la extrema derecha entra por primera vez a la Comisión Europea
El precio de mantener una legislatura estable ha sido la traición, una vez más, a los principios democráticos y progresistas que dieron origen a la Unión Europea.
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.