Este fin de semana se ha llevado a cabo la primera manifestación de la derecha contra el Gobierno.
La primera manifestación del año de la derecha española se ha celebrado este sábado en Madrid, convocada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, en contra de las políticas del Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez.
Según la delegación del gobierno, 31,000 personas asistieron al evento, mientras que los organizadores aseguran que fueron 500,000. Entre los asistentes se encontraban dirigentes de los tres partidos mencionados, siendo Santiago Abascal, presidente de Vox, el único líder nacional de los tres partidos en acudir al acto.
Desde La Vanguardia informan que en la manifestación, los simpatizantes de Vox superaron a los del Partido Popular en cuanto a la cantidad de banderas y pancartas ondeadas. Además, se distribuyeron octavillas con mensajes contrarios a los intereses del PP, las cuales, según fuentes del partido, fueron atribuidas a Vox como parte de una pugna propagandística.
En concreto, durante su intervención, Santiago Abascal, mostró su “convencimiento” sobre la “necesidad de una movilización permanente y masiva hasta la expulsión del autócrata Pedro Sánchez del poder”. Además, se refirió al actual Gobierno como el “peor de la democracia” y habló sobre “mentiras a los electores y pactos oscuros con enemigos del orden constitucional y de la unidad de la nación”.
Pese a la propaganda de Vox en redes sociales se ha puesto de manifiesto una posible manipulación de las imágenes, debido a recortes realizados con programas de edición.
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.