La dimisión de Rubiales es necesaria para comprobar que estos actos sexistas y de abuso de poder no quedan impunes.
En el mundo del deporte, ciertos eventos capturan la atención del público no solo por los logros atléticos, sino también por las acciones y comportamientos de sus protagonistas fuera del campo. El reciente Mundial Femenino de Fútbol no fue la excepción, y el incidente protagonizado por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha generado amplio debate y controversia.
La líder de Sumar y actual vicepresidenta segunda en funciones, Yolanda Díaz, ha reiterado su solicitud de dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a raíz del beso dado a la futbolista Jenni Hermoso. Además, ha instado a la aplicación rigurosa de la Ley del Deporte y a poner en marcha los protocolos contra actos sexistas de la Federación para impulsar su destitución.
«Seguimos pidiendo la dimisión de Rubiales, que ha vejado y agredido a una mujer. Sus excusas no sirven en absoluto», ha señalado Díaz en declaraciones a los medios desde el Congreso,
A continuación, presentamos las 10 claves esenciales para comprender la magnitud y las implicaciones de este suceso:
- Incidente: Luis Rubiales besó en la boca sin su consentimiento a Jennifer Hermoso después de la final del Mundial femenino..
- Denuncia: Miguel Galán, un entrenador afiliado a la RFEF, denunció a Rubiales ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por considerarlo un acto sexista.
- Ley: Según el medio Iusport, Rubiales habría incumplido la Ley 39/2022 del Deporte al besar «a la fuerza» a Hermoso, comportamiento que esta ley penaliza como acto sexista.
- Protocolo: La RFEF tiene establecido un protocolo para actuar ante actos sexistas, el cual identifica «besar a la fuerza» como una forma de violencia sexual.
- Investigación: Galán pide al CSD que inicie una investigación basándose en la nueva ley del deporte para determinar la gravedad de la acción de Rubiales.
- Agresión: Se ha resaltado que el acto puede considerarse una «agresión sexual en el trabajo» dada la posición de poder de Rubiales y la reacción de Hermoso posterior al acto.
- Feminismo: Diversas organizaciones feministas y la propia ministra de Igualdad han calificado el beso de Rubiales como «abuso», criticando su actitud posterior y pidiendo su dimisión.
- Respuesta: Yolanda Díaz ha insistido en reclamar la dimisión de Rubiales y ha pedido el «cumplimiento» de la Ley del Deporte y activar los protocolos de la Federación sobre actos sexistas para forzar su salida del cargo.
La conmoción causada por el incidente creado por Rubiales demuestra la importancia de la conducta y la responsabilidad en cargos de alta representación, especialmente en eventos de magnitud mundial. Las reacciones del público y las diversas organizaciones reflejan un cambio en la percepción y tolerancia hacia actos que se consideran inapropiados o sexistas. Es esencial que las instituciones deportivas tomen nota y actúen en consecuencia para garantizar un entorno respetuoso y seguro para todos los involucrados. La dimisión de Rubiales es necesaria para comprobar que estos actos sexistas y de abuso de poder no quedan impunes.
Related posts
SÍGUENOS
Trump reactiva el terror nuclear: Estados Unidos vuelve a probar armas atómicas
El presidente reabre la era de las pruebas nucleares bajo la retórica del poder y el miedo, desafiando décadas de tratados internacionales.
Los ‘alto el fuego’ de Israel son solo una estrategia para recargar el arma: así engaña a un mundo que quiere ser engañado
Cada tregua es un respiro para los asesinos, no para las víctimas.
La estrategia de Netanyahu: un objetivo cada vez
La técnica del exterminio fragmentado: convertir el crimen masivo en tareas individuales para dormir la conciencia.
VÍDEO | INDA SIGUE VIVO (Y DANDO LA BRASA) La jueza «roja» de Catarroja y la tormenta cerebral permanente
Inda lleva años confundiendo la libertad de prensa con la licencia para difamar.
Vídeo | Avi Shlaim, historiador judío, denuncia el genocidio en Gaza
“Israel cometió el crimen de todos los crímenes: el genocidio. La negación del derecho a existir de todo un pueblo”.
 
                    





 
			
         Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Seguir
      Seguir
     Subscribe
      Subscribe
     Seguir
      Seguir
     
                                                         
                                                         
                                                         
                                                        