02 Oct 2022
PRINCIPAL

Revelan «cosas que huelen mal» del contrato a dedo del Gobierno de la Comunidad de Madrid 

Tras desvelarse la contratación a dedo del contrato a dedo del Gobierno de la Comunidad de Madrid varios periodistas han revelado algunas claves.

«Cosas que huelen mal del contrato a dedo del Gobierno de la Comunidad de Madrid a un amigo de la presidenta Isabel Diaz Ayuso«, exponía al principio de un hilo el periodista Dani Domínguez en Twitter.

template 13 1

«EL PRECIO

5 euros + IVA. Además de que es un precio altísimo, la cifra es redonda. Lo normal es que al coste de fabricación se le añada un % de beneficio. Eso rara vez da una cifra tan sumamente redonda. Si sucede, es porque has puesto lo que te ha dado la gana», comenzaba presuponiendo.

«EL TIPO DE MASCARILLAS

En el contrato figura la compra de 250.000 mascarillas FFP2 y FFP3, pero no se desglosa cuántas son de un tipo y cuántas de otra. Lo que sí está claro es que ambas se compran al mismo precio. ¿Cómo es posible que siendo de dos tipos valgan lo mismo?», añadía.

«LA EMPRESA

Ya no solo es que sea de un amigo de Ayuso, es que jamás se ha dedicado a temas sanitarios. Sí se dedica a temas textiles, pero de ahí a que te caiga un contrato de 1,5 millones para hacer mascarillas…», matizaba.

«EL BUSCADOR DE CONTRATOS

El contrato no está accesible a través del Buscador avanzado de contratos de la CAM ni a través del nombre de la empresa, ni a través del NIF. Tienes que buscar en Google para encontrarlo», reflejaba.

«EL HERMANO DE AYUSO https://eldiario.es/madrid/ayuso-admite-vinculos-hermano-empresa-dio-contrato-acusa-casado-perseguirla-forma-cruel_1_8756538.html…», adjuntaba una noticia de elDiario.es en la que se afirma que «Ayuso admite que su hermano cobró de la empresa a la que su Gobierno adjudicó un contrato a dedo de 1,5 millones».

«El PP salta por los aires. Ayuso ha sacado la espada contra Pablo Casado y al mismo tiempo ha reconocido que su hermano ha tenido relación comercial con la empresa que se benefició de un contrato de más de 1M de euros vendiendo 250.000 mascarillas a 5€ + IVA por mascarilla», decía Julián Macías.

Este ha dicho que «independientemente de que todo esto sea legal, parece que una empresa que no tiene nada que ver con el ámbito sanitario se lleva un contrato de más de un millón de euros por 250.000 mascarillas a 5€ + IVA por cada una y por la que el hermano de Ayuso se ha llevado 280.000 euros».

«Además del precio hay varias cosas increibles aquí. Lo primer es que hace referencia a mascarillas FFP2 y FFP3, sin especificar cuantas de cada categoría. El mismo día se compraron mascarillas a 0,60 y 2.30 euros respectivamente, estas últimas FFP2», matiza.