El diario británico The Guardian se ha hecho eco de la guerra abierta entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.
The Guardian ha recogido las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el estallido de la guerra entre ella y Pablo Casado.
Dicen de Ayuso que “a menudo se promociona como futura líder del PP” y hacen referencia al contrato de 1,5 millones de euros que se adjudicó a una empresa de un conocido y por la que su hermano se llevó una comisión.

«La presidenta regional de Madrid acusó a la dirección de su propio partido conservador Partido Popular (PP) de emprender una campaña ‘cruel e injusta’ para destruirla con falsas acusaciones de corrupción en medio de informes de que el partido intentó contratar detectives privados para investigar a su familia», dicen.
También han reseñado que estos roces entre Ayuso y Casado ya eran tensas «en los últimos meses».
Destacan, también, que la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha reforzado su perfil nacional e internacional desde que obtuvo una contundente victoria en las elecciones regionales de Madrid del año pasado”.
Para ejemplificar la situación el medio británico ha utilizado una de las noticias satíricas de El Mundo Today en la que se afirma que «»Joe Biden enviará tropas a Génova [la sede del PP] después de la escalada de violencia dentro del partido».
Joe Biden mandará tropas a Génova ante la escalada de violencia en el Partido Popular: https://t.co/AC3Gf51Pfj pic.twitter.com/jkRbCopHGq
— El Mundo Today (@elmundotoday) February 17, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos