02 Oct 2022
DESTACADA

The Guardian explica la guerra entre Ayuso y Casado utilizando una sátira de El Mundo Today 

El diario británico The Guardian se ha hecho eco de la guerra abierta entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

The Guardian ha recogido las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el estallido de la guerra entre ella y Pablo Casado.

Dicen de Ayuso que “a menudo se promociona como futura líder del PP” y hacen referencia al contrato de 1,5 millones de euros que se adjudicó a una empresa de un conocido y por la que su hermano se llevó una comisión.

template 14 1

«La presidenta regional de Madrid acusó a la dirección de su propio partido conservador Partido Popular (PP) de emprender una campaña ‘cruel e injusta’ para destruirla con falsas acusaciones de corrupción en medio de informes de que el partido intentó contratar detectives privados para investigar a su familia», dicen.

También han reseñado que estos roces entre Ayuso y Casado ya eran tensas «en los últimos meses».

Destacan, también, que la presidenta de la Comunidad de Madrid “ha reforzado su perfil nacional e internacional desde que obtuvo una contundente victoria en las elecciones regionales de Madrid del año pasado”.

Para ejemplificar la situación el medio británico ha utilizado una de las noticias satíricas de El Mundo Today en la que se afirma que «»Joe Biden enviará tropas a Génova [la sede del PP] después de la escalada de violencia dentro del partido».