Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
La cooperativa de abogados Red Jurídica explicó en Twitter que ser trataba de ataques DDos del tipo L7, que sobresatura artículos del tipo «capitalismo».
Varios medios de comunicación y webs de noticias como La Marea, El Salto, Kaosenlared o La Última Hora han denunciado los ciberataques que les están afectando durante los últimos días. «En los últimos dos días, hemos recibido un duro ataque a nuestra web, coordinado de forma simultánea a través de miles y miles de bots con el objetivo de hacer caer nuestro servidor y silenciarnos», denunciaba Dina Bousselham, directora de LUH.

Estos medios denunciaron el ataque en redes sociales y piden apoyo económico para solventarlo:
Ciberataque a El Salto y otros medios independientes como @lamarea_com @arainfonoticias @LUH_noticias@kaosenlarednet
— El Salto (@ElSaltoDiario) November 20, 2021
Llevamos más de 24 horas en un ataque con intencionalidad política.
Respalda la prensa independiente:https://t.co/0n2ZltZzhm
O aquí:https://t.co/wbsedOYcHM pic.twitter.com/lumXAAAbyu
Nos gustaría decir que ya hemos superado el ciberataque pero lo seguimos sufriendo. Y no solo La Marea, también otros medios amigos, como @ElSaltoDiario.
— La Marea (@lamarea_com) November 20, 2021
No lograrán callarnos.
Puedes unirte frente al odio a través de esta cuenta. #Unidasfrentealodio pic.twitter.com/jAB0Ae7Lu9
Segundo día de ciberataque contra Kaosenlared y otras webs. Podéis tener algún problema de acceso. Las compañeras de Nodo 50 han informado que desde las 10 de la mañana han empezado de nuevo. No existe duda de la intencionalidad política del ataque. pic.twitter.com/dPmy19prKP
— Kaosenlared_net (@kaosenlarednet) November 20, 2021
La cooperativa de abogados Red Jurídica explicó en Twitter que ser trataba de ataques DDos del tipo L7, que sobresatura artículos del tipo «capitalismo».
Las webs de @ElSaltoDiario, @nodo50, @kaosenlarednet y @lamarea_com están recibiendo ataques DDoS del tipo L7, sobresaturando artículos de la temática "capitalismo". @LUH_noticias lleva días recibiendo ataques similares https://t.co/GpzDZMYXcX
— Red Jurídica | Abogacía (@laredjuridica) November 19, 2021
Nodo 50, proveedora de servicios, está informando de manera contínua sobre los ataques, en concreto los que está sufriendo Kaosenlared, un medio que viene siendo objeto de ataques para tumbar su web desde hace varios años.

En La Marea cada vez lo tienen claro: «Por la información que manejamos a través de nuestros compañeros de sistemas y por los medios a los que afecta, todo indica que es un ataque de carácter ideológico que tiene la intención de silenciarnos». Su web, después de caídas puntuales, «ha sido tumbada» en la tarde del sábado:
Finalmente, el ataque DDoS que también están sufriendo otros medios como @ElSaltoDiario o @kaosenlarednet, también ha tumbado nuestra web, por lo que no podemos acceder a ella pic.twitter.com/P1IXRoz55G
— La Marea (@lamarea_com) November 20, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir