La cooperativa de abogados Red Jurídica explicó en Twitter que ser trataba de ataques DDos del tipo L7, que sobresatura artículos del tipo «capitalismo».
Varios medios de comunicación y webs de noticias como La Marea, El Salto, Kaosenlared o La Última Hora han denunciado los ciberataques que les están afectando durante los últimos días. «En los últimos dos días, hemos recibido un duro ataque a nuestra web, coordinado de forma simultánea a través de miles y miles de bots con el objetivo de hacer caer nuestro servidor y silenciarnos», denunciaba Dina Bousselham, directora de LUH.

Estos medios denunciaron el ataque en redes sociales y piden apoyo económico para solventarlo:
Ciberataque a El Salto y otros medios independientes como @lamarea_com @arainfonoticias @LUH_noticias@kaosenlarednet
— El Salto (@ElSaltoDiario) November 20, 2021
Llevamos más de 24 horas en un ataque con intencionalidad política.
Respalda la prensa independiente:https://t.co/0n2ZltZzhm
O aquí:https://t.co/wbsedOYcHM pic.twitter.com/lumXAAAbyu
Nos gustaría decir que ya hemos superado el ciberataque pero lo seguimos sufriendo. Y no solo La Marea, también otros medios amigos, como @ElSaltoDiario.
— La Marea (@lamarea_com) November 20, 2021
No lograrán callarnos.
Puedes unirte frente al odio a través de esta cuenta. #Unidasfrentealodio pic.twitter.com/jAB0Ae7Lu9
Segundo día de ciberataque contra Kaosenlared y otras webs. Podéis tener algún problema de acceso. Las compañeras de Nodo 50 han informado que desde las 10 de la mañana han empezado de nuevo. No existe duda de la intencionalidad política del ataque. pic.twitter.com/dPmy19prKP
— Kaosenlared_net (@kaosenlarednet) November 20, 2021
La cooperativa de abogados Red Jurídica explicó en Twitter que ser trataba de ataques DDos del tipo L7, que sobresatura artículos del tipo «capitalismo».
Las webs de @ElSaltoDiario, @nodo50, @kaosenlarednet y @lamarea_com están recibiendo ataques DDoS del tipo L7, sobresaturando artículos de la temática "capitalismo". @LUH_noticias lleva días recibiendo ataques similares https://t.co/GpzDZMYXcX
— Red Jurídica | Abogacía (@laredjuridica) November 19, 2021
Nodo 50, proveedora de servicios, está informando de manera contínua sobre los ataques, en concreto los que está sufriendo Kaosenlared, un medio que viene siendo objeto de ataques para tumbar su web desde hace varios años.

En La Marea cada vez lo tienen claro: «Por la información que manejamos a través de nuestros compañeros de sistemas y por los medios a los que afecta, todo indica que es un ataque de carácter ideológico que tiene la intención de silenciarnos». Su web, después de caídas puntuales, «ha sido tumbada» en la tarde del sábado:
Finalmente, el ataque DDoS que también están sufriendo otros medios como @ElSaltoDiario o @kaosenlarednet, también ha tumbado nuestra web, por lo que no podemos acceder a ella pic.twitter.com/P1IXRoz55G
— La Marea (@lamarea_com) November 20, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Hezbolá ante el filo de la derrota: Israel impone el ritmo y Líbano paga la factura
Una tregua convertida en excusa para bombardear un país entero mientras la milicia chií se desangra en público.
Starmer convierte la migración en un arma política y la izquierda británica se desangra
Un Gobierno que se dice progresista usa la retórica del miedo mientras la extrema derecha marca la agenda
India se levanta contra los códigos que destruyen derechos
Un ataque estructural al trabajo, envuelto en propaganda
Vídeo | ¿MAZÓN A LA CÁRCEL? Marina Lobo analiza las razones para enchironar al president de la DANA
Carlos Mazón lleva un año intentando convencernos de que en la mayor tragedia climática de su comunidad no vio nada, no oyó nada, no dijo nada y, básicamente, no existió… salvo para elegir postre. Y ahora, después de una comparecencia que fue más un casting…
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir