El concejal del Partido Popular de Guadalajara, Jaime Celada, ha sido protagonista de un controvertido momento durante una cena celebrada en el Restaurante Bureo de la ciudad.
En un vídeo que se ha compartido en redes sociales se ha visto el concejal del Partido Popular de Guadalajara, Jaime Celada, cantando el tema «Cara al Sol», conocido por ser uno de los himnos de las juventudes falangistas durante el régimen franquista.
El vídeo ha sido tomado en concreto en el Restaurante Bureo de Guadalajara, donde se puede ver al político popular con el brazo en alto.

La actuación de Celada ha sido duramente criticada por distintos sectores de la sociedad guadalajareña, que han calificado su comportamiento como «irresponsable» y «inapropiado».
«Bravo por el Restaurante Bureo de Guadalajara, poniendo el Cara al Sol a toda pastilla, mientras @JaimeCelada se desgañita cantándolo con brazo al alto», compartía en redes María García Ozaez.
Bravo por el Restaurante Bureo de Guadalajara, poniendo el Cara al Sol a toda pastilla, mientras @JaimeCelada se desgañita cantándolo con brazo al alto. ✋??? ??
— Maria Garcia Orzaez (@lapurideguada) January 1, 2023
CC: @CondeRoman_ones @carnicoelectron @PSOEGuadalajara @PSOECABANILLAS @Sara_SimonA @PabloBellido_Az @ppguadalajara pic.twitter.com/68G72xM5Dj
De este modo, y contra la nueva ley de Memoria, se pone en duda la capacidad de Celada para representar a los ciudadanos de la localidad, además de su fricción con la legalidad.
De momento se desconocen intervenciones al respecto del propio Celada o de un rechazo por parte de los mandatarios del partido azul.
El vídeo ya acumula más de 20 mil reproducciones y tiene centenares de interacciones críticas con el político:
Normalidad franquista en el siglo XXI en Guadalajara. El cantante es concejal del PP. Poca sorpresa. https://t.co/roqbTdZs8W
— INTERINONINONINO ??? ? ✊.?️? (@interinoninoni) January 2, 2023
Cuanto tonto y que pocas plazas de manicomio… https://t.co/9v4FmQnFNO
— Unoquepasaba… (@CotusdeHispania) January 2, 2023
Que absoluta vergüenza https://t.co/kQ0lnE1SHJ
— @gabriel_lopez_art (@_gabrilow_) January 2, 2023
Oh, uno del @populares que es un fascista de mierda… vaya sorpresa.
— Nacho (@Nax1981_) January 1, 2023
Se ríen en la cara de sus votantes… si es que no son otros franquistas trasnochados. https://t.co/EiJoWEKVyV
Related posts
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
«Un coño precioso». Escándalo en la Federación Italiana de Gimnasia: cuando la misoginia dirige el deporte
Conversaciones machistas interceptadas ponen en jaque a Andrea Facci, presidente de la Federación Italiana de Gimnasia. Un reflejo del patriarcado que contamina el deporte.
Trump estrangula a Venezuela y golpea a Repsol: la hipocresía imperialista vuelve a escena
La política de sanciones de Trump amenaza la soberanía económica venezolana y evidencia la sumisión europea frente a EE UU
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.