Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El concejal del Partido Popular de Guadalajara, Jaime Celada, ha sido protagonista de un controvertido momento durante una cena celebrada en el Restaurante Bureo de la ciudad.
En un vídeo que se ha compartido en redes sociales se ha visto el concejal del Partido Popular de Guadalajara, Jaime Celada, cantando el tema «Cara al Sol», conocido por ser uno de los himnos de las juventudes falangistas durante el régimen franquista.
El vídeo ha sido tomado en concreto en el Restaurante Bureo de Guadalajara, donde se puede ver al político popular con el brazo en alto.

La actuación de Celada ha sido duramente criticada por distintos sectores de la sociedad guadalajareña, que han calificado su comportamiento como «irresponsable» y «inapropiado».
«Bravo por el Restaurante Bureo de Guadalajara, poniendo el Cara al Sol a toda pastilla, mientras @JaimeCelada se desgañita cantándolo con brazo al alto», compartía en redes María García Ozaez.
Bravo por el Restaurante Bureo de Guadalajara, poniendo el Cara al Sol a toda pastilla, mientras @JaimeCelada se desgañita cantándolo con brazo al alto. ✋??? ??
— Maria Garcia Orzaez (@lapurideguada) January 1, 2023
CC: @CondeRoman_ones @carnicoelectron @PSOEGuadalajara @PSOECABANILLAS @Sara_SimonA @PabloBellido_Az @ppguadalajara pic.twitter.com/68G72xM5Dj
De este modo, y contra la nueva ley de Memoria, se pone en duda la capacidad de Celada para representar a los ciudadanos de la localidad, además de su fricción con la legalidad.
De momento se desconocen intervenciones al respecto del propio Celada o de un rechazo por parte de los mandatarios del partido azul.
El vídeo ya acumula más de 20 mil reproducciones y tiene centenares de interacciones críticas con el político:
Normalidad franquista en el siglo XXI en Guadalajara. El cantante es concejal del PP. Poca sorpresa. https://t.co/roqbTdZs8W
— INTERINONINONINO ??? ? ✊.?️? (@interinoninoni) January 2, 2023
Cuanto tonto y que pocas plazas de manicomio… https://t.co/9v4FmQnFNO
— Unoquepasaba… (@CotusdeHispania) January 2, 2023
Que absoluta vergüenza https://t.co/kQ0lnE1SHJ
— @gabriel_lopez_art (@_gabrilow_) January 2, 2023
Oh, uno del @populares que es un fascista de mierda… vaya sorpresa.
— Nacho (@Nax1981_) January 1, 2023
Se ríen en la cara de sus votantes… si es que no son otros franquistas trasnochados. https://t.co/EiJoWEKVyV
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Basílica de los Desamparados vuelve a exhibir simbología franquista y Resist.es exige al arzobispo Enrique Benavent Vidal su retirada
La memoria democrática no puede seguir chocando contra instituciones que todavía permiten que símbolos de la dictadura ocupen espacios de homenaje, culto y normalidad pública.
El principio del fin de Vito Quiles en el Congreso
La Cámara Baja estudia sanciones que podrían acabar con la expulsión definitiva del agitador ultra mientras se multiplican las denuncias por hostigamiento, interrupciones y provocaciones constantes
¿Y si España deja de suplicar y rompe relaciones con Israel de una vez?
El Gobierno vuelve a “exigir” explicaciones mientras Israel secuestra activistas en aguas internacionales, prolonga detenciones ilegales y se ríe públicamente de la diplomacia europea.
Vídeo | Ayuso cruza el Atlántico para exportar trumpismo castizo y nostalgia colonial
La presidenta madrileña viajó a México supuestamente para atraer inversión y estrechar lazos, pero acabó envuelta en protestas, acusaciones de colonialismo y una guerra cultural propia de la internacional reaccionaria. Entre referencias a Hernán Cortés, discursos sobre el “mestizaje” junto a Nacho Cano y críticas…
Vídeo | Burlarse de la extrema derecha no es delito
Vox denuncia a profes por delito de odio. Sí, Vox, el odio hecho partido.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir