La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado una inversión de 33.264,67 euros para alumbrado especial en dos rotondas y una mediana entre carriles donde ondean sendas rojigualdas.
El concejal del PP en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, en los últimos tres años el ayuntamiento de Madrid, ha gastado más de 50.000 euros en colocar tres banderas gigantes en diferentes puntos del distrito y ahora prepara una nueva inversión: 33.000 euros en «alumbrado especial» en dichas zonas.
En concreto, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó el pasado 1 de septiembre una inversión de 33.264,67 euros (IVA incluido) para «llevar a cabo las obras de acometida eléctrica para alumbrado especial en tres espacios públicos del distrito».

En lo referente se trata de dos plazas y una mediana entre carriles donde se han colocado tres banderas de España, cuyo coste superó también los 33.000 euros.
«Me gustaría preguntar a cualquier persona que vive en Madrid qué opina de que su Ayuntamiento se gaste una cifra que puede alcanzar los 50.000 euros en iluminación de banderas de España para tres plazas que están perfectamente iluminadas», asegura a Público Pilar Perea, concejal del distrito. «En un momento de crisis energética en Europa, que amenaza con alcanzar niveles de emergencia, es cuando Almeida y su concejal Ramírez tienen esta ocurrencia», critica.
Más Madrid, por su parte, llevará el asunto al próximo pleno de distrito y propondrán que se estudie iluminar otras zonas que «son realmente inseguras» y «no las rotondas de las macrobanderas», señala Perea.
La concejal socialista en el distrito, Emilia Martínez, en conversación con Público, en la misma línea, lo califica de «despilfarro de dinero público» y critica que «no es una medida acorde a las circunstancias actuales que estamos viviendo».
Related posts
SÍGUENOS
Argentina vota bajo la amenaza de Trump y el declive liberticida de Milei
El futuro del Congreso argentino se decidirá entre el miedo y la resistencia. Washington ya ha dejado claro que solo financiará a quien obedezca.
De la protesta al desafío: por qué el movimiento No Kings Day debe pasar a la desobediencia civil
Cuando los discursos demócratas sustituyen la acción, la resistencia se vacía de contenido. No basta con marchar.
Francesca Albanese acusa: “Los países que apoyan a Israel son responsables del genocidio en Gaza”
La relatora de la ONU señala a más de sesenta Estados —principalmente occidentales— como cómplices materiales, diplomáticos y financieros de un crimen colectivo
Vídeo | NACHO ABAD, de la ANTIPOLÍTICA al ANTIPERIODISMO
Estamos asistiendo al triunfo supremo de la idiotez: la moda de la antipolítica.
Vídeo | Victoria Martín: no todo es debatible
Porque una cosa es la libertad de expresión, y otra muy distinta es exigir respeto por la estupidez, el odio o la mentira.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir