La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado una inversión de 33.264,67 euros para alumbrado especial en dos rotondas y una mediana entre carriles donde ondean sendas rojigualdas.
El concejal del PP en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Javier Ramírez, en los últimos tres años el ayuntamiento de Madrid, ha gastado más de 50.000 euros en colocar tres banderas gigantes en diferentes puntos del distrito y ahora prepara una nueva inversión: 33.000 euros en «alumbrado especial» en dichas zonas.
En concreto, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó el pasado 1 de septiembre una inversión de 33.264,67 euros (IVA incluido) para «llevar a cabo las obras de acometida eléctrica para alumbrado especial en tres espacios públicos del distrito».

En lo referente se trata de dos plazas y una mediana entre carriles donde se han colocado tres banderas de España, cuyo coste superó también los 33.000 euros.
«Me gustaría preguntar a cualquier persona que vive en Madrid qué opina de que su Ayuntamiento se gaste una cifra que puede alcanzar los 50.000 euros en iluminación de banderas de España para tres plazas que están perfectamente iluminadas», asegura a Público Pilar Perea, concejal del distrito. «En un momento de crisis energética en Europa, que amenaza con alcanzar niveles de emergencia, es cuando Almeida y su concejal Ramírez tienen esta ocurrencia», critica.
Más Madrid, por su parte, llevará el asunto al próximo pleno de distrito y propondrán que se estudie iluminar otras zonas que «son realmente inseguras» y «no las rotondas de las macrobanderas», señala Perea.
La concejal socialista en el distrito, Emilia Martínez, en conversación con Público, en la misma línea, lo califica de «despilfarro de dinero público» y critica que «no es una medida acorde a las circunstancias actuales que estamos viviendo».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.