Ucrania ordenó hoy el cierre de su espacio aéreo tras el inicio de la operación militar lanzada por Rusia en el país.
El presidente ruso Vladimir Putin anunció una gran operación militar en la región de Donbas en Ucrania, y poco después empezaron a escucharse explosiones de ataques con misiles en Kiev, Jarkov, Mariúpol, Odessa y Kramatorsk.
Diferentes expertos se están haciendo eco de ello en las últimas horas, entre ellos Pablo González, colaborador de esta casa: «Finalmente Rusia SÍ ataca Ucrania. Dicen que es una operación solo en el Donbass, pero están atacando infraestructura por todo el país», señaló en su cuenta de Twitter:
Finalmente #Rusia SÍ ataca #Ucrania. Dicen que es una operación solo en el #Donbass, pero están atacando infraestructura por todo el país.
— Pablo González (@PabVis) February 24, 2022
«He tomado la decisión de una operación militar especial», declaró Putin. El presidente ruso pidió «deponer las armas» a los ucranianos y argumenta la «operación militar especial» para «defender y proteger» a la ciudadanía, señaló en televisión.

«Nos esforzaremos por desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Y también para llevar ante la justicia a quienes han cometido numerosos y sangrientos crímenes contra la población civil, incluidos los ciudadanos de la Federación de Rusia», dijo Rusia en su mensaje de televisión anunciando la invasión de Ucrania.
En reacción, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, ha declarado la ley marcial tras el ataque de Rusia. «El ejército está trabajando. Sin pánico. Somos fuertes. Estamos listos para todo. Derrotaremos a todos», indicó Zelenski.
Cierre del espacio aéreo
«Debido al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aeronáutica civil se decreta (…) el cierre del espacio aéreo de Ucrania para vuelos civiles», informó en un comunicado la Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania.
El aeropuerto de Kiev pemanece cerrado, la pista bloqueada y los pasajeros están siendo evacuados hacia lugares más seguros.
El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano pide el total aislamiento de Rusia
El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió hoy a la comunidad internacional imponer «sanciones devastadoras» a Rusia y aislarla «en todos los formatos» tras los ataques lanzados.
«El mundo debe actuar inmediatamente. El futuro de Europa y el mundo está en juego. Esta es la lista: sanciones devastadoras contra Rusia ahora, incluyendo la desconexión de SWIFT, el total aislamiento de Rusia, en todos los formatos», publicó en su cuenta de Twitter.
The world must act immediately. Future of Europe & the world is at stake. To do list:
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) February 24, 2022
1. Devastating sanctions on Russia NOW, including SWIFT
2. Fully isolate Russia by all means, in all formats
3. Weapons, equipment for Ukraine
4. Financial assistance
5. Humanitarian assistance
Related posts
SÍGUENOS
Padre, hermano, novio y 7.291 mayores muertos en residencias. ¿Romperá Torrejón el blindaje de Ayuso?
Cuando hasta Feijóo pide “rigor absoluto”, algo huele a modelo podrido.
Sánchez y el negocio con la Sanidad: «Que pregunten al novio de Ayuso»
Un presidente señala el corazón podrido del modelo privatizador del PP y recuerda el caso que la derecha quisiera enterrar
José Pablo López respalda la retirada de Eurovisión y acusa al festival de estar “secuestrado por intereses geopolíticos”
Cuando un concurso de canciones se convierte en un escaparate diplomático, alguien tiene que decir basta.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir