Ciudadanos ha sido objeto de mofa debido a un tremendo cambio discursivo que han dado en redes.
Tras difundirse un vídeo en el que Felipe VI no se ponía de pie al aparecer la espada del libertador Simón Bolivar en la investidura del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, Ciudadanos lanzaba un tuit alabando al rey por no plegarse ante «caprichos indigenistas», de «enemigos de España» y de «orgullo» por «un jefe de Estado que molesta a los socios del Gobierno».
Finalmente borraban el tuit tras las muchas críticas recibidas, pero esto no ha cesado en la intempestiva que les había caído, puesto que el tuit ya había sido ampliamente difundido.

Inmersos en esta espiral desde la cuenta oficial de Ciudadanos han decidido publicar otro mensaje, pero esta vez citando a ETA.
Muchas han sido las voces que han reclamado a la derecha que deje de usar y de intentar sacar rédito a las víctimas de ETA, una de ellas fue la viuda de Juan María Jauregui.
En una charla, Maixabel, explicó cómo fue su experiencia conociendo a uno de los asesinos de su marido y qué significa para ella el perdón y la reinserción de los terroristas.
“La verdad tiene que ir por delante de cualquier otra cosa”, ha dicho Lasa, y «la polarización que vivimos en la sociedad a cuenta de estas cosas fundamentalmente se basa en que hay algunos partidos políticos quieren sacar rédito de las víctimas y eso no me parece una forma correcta de trabajar el tema».
“Los que lo hemos sufrido tendremos nuestra forma de ver las cosas y el que ha producido el daño lo verá de otra forma. Lo importante es que se cuente, que se diga”, afirmaba.
Además, explicaba que los encuentros “restaurativos” que ella mantuvo con los asesinos de su marido se acabaron “cuando el PP llegó al poder” porque, dice, “no les parecían bien”.
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos