Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Ciudadanos ha sido objeto de mofa debido a un tremendo cambio discursivo que han dado en redes.
Tras difundirse un vídeo en el que Felipe VI no se ponía de pie al aparecer la espada del libertador Simón Bolivar en la investidura del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, Ciudadanos lanzaba un tuit alabando al rey por no plegarse ante «caprichos indigenistas», de «enemigos de España» y de «orgullo» por «un jefe de Estado que molesta a los socios del Gobierno».
Finalmente borraban el tuit tras las muchas críticas recibidas, pero esto no ha cesado en la intempestiva que les había caído, puesto que el tuit ya había sido ampliamente difundido.

Inmersos en esta espiral desde la cuenta oficial de Ciudadanos han decidido publicar otro mensaje, pero esta vez citando a ETA.
Muchas han sido las voces que han reclamado a la derecha que deje de usar y de intentar sacar rédito a las víctimas de ETA, una de ellas fue la viuda de Juan María Jauregui.
En una charla, Maixabel, explicó cómo fue su experiencia conociendo a uno de los asesinos de su marido y qué significa para ella el perdón y la reinserción de los terroristas.
“La verdad tiene que ir por delante de cualquier otra cosa”, ha dicho Lasa, y «la polarización que vivimos en la sociedad a cuenta de estas cosas fundamentalmente se basa en que hay algunos partidos políticos quieren sacar rédito de las víctimas y eso no me parece una forma correcta de trabajar el tema».
“Los que lo hemos sufrido tendremos nuestra forma de ver las cosas y el que ha producido el daño lo verá de otra forma. Lo importante es que se cuente, que se diga”, afirmaba.
Además, explicaba que los encuentros “restaurativos” que ella mantuvo con los asesinos de su marido se acabaron “cuando el PP llegó al poder” porque, dice, “no les parecían bien”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Quién manda en las noticias de EE. UU. (y por qué debería importarnos desde España)
El oligopolio mediático estadounidense no es un asunto lejano: condiciona el marco informativo global que también consumimos aquí.
El silencio como protocolo: el PP de Madrid y el precio de denunciar el acoso
Cuando una mujer pide amparo y el partido responde con miedo, resignación y retirada
El ruido populista contra Broncano, ‘La Revuelta’ y la televisión pública
El objetivo real no es Broncano ni su programa. Es erosionar la legitimidad de la televisión pública.
Vídeo | ¿Qué está pasando en Irán?
Nuestra compañera Patricia Salvador lo explica con claridad. Lo que empezó como una protesta por la economía ya es un pulso directo al régimen: contra la corrupción, la represión y un sistema que se sostiene controlando el cuerpo y la vida de las mujeres. Si…
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir