“Nos quitaron de un programa con un Gobierno. Nos quitan también con otro Gobierno”.
Jesús Cintora ha presentado este jueves el último programa de Las cosas claras y en su despedida, Cintora ha querido dar las gracias a los espectadores: “Sin ustedes no tiene sentido nada. Tengo la enorme suerte de que hay gente que me defiende porque no comprende las cosas, no las acepta, en las redes y donde sea”.
"Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas", @JesusCintora en su despedida de @cosasclarastve. pic.twitter.com/fmJlZMVDbZ
— Spanish Revolution (@Spanish_Revo) July 22, 2021
Acto seguido y terminados los agradecimientos al público y a compañeros del programa agradecía a la productora, que sigue en el proyecto, a pesar de haberlo despedido a él y añadía mordaz «yo no elegí externalizar esto. A mí me encargaron esto así. Así lo acepté. Así me he dejado la piel por esta televisión, por esta cadena”.
Tanto es así, explica el periodista, que ha sido siempre el primero en llegar al edificio para «sacar el proyecto adelante», aunque confiesa que «le hubiera gustado “que me hubieran defendido más o que no me hubieran atacado”.

A los críticos, frente a la cacería, les ha invitado a ver su expediente académico y su curriculum y todo lo que ha trabajado a lo largo de su vida: “Nos quitaron de un programa con un Gobierno. Nos quitan también con otro Gobierno”.
Para finalizar ha concluido con un breve discurso rotundo: “Hacemos periodismo, hay gente que por detrás hace otras cosas. Y con eso tenemos un problema muy gordo. Sean honestos. Hagan periodismo y muchísimas gracias”.
Otros recados durante el último programa de Las cosas claras
Jesús Cintora, además del cierre, comenzaba fuerte el último programa: «Aquí seguimos, ¿qué tal? Buenos días. Estamos en el último día de este programa, Las cosas claras, en la pública. Gracias por acompañarnos. Aquí estamos, nos cierran, pero vamos a seguir contando hasta el último minuto lo que pasa. Sí, nos cierran.
A lo que Javier Aroca respondía: «‘Cerrar en un decir'» y Cintora ha completado la frase: «Vamos, que nos echan». Aroca también rompería enseñando la carta de despido para corroborar estas palabras.
Joaquín Moeckel en el transcurso del programa ha asegurado que en Las cosas claras nunca he recibido ningún tipo de consigna» y por ello considera que «es un cierre a la libertad».
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.