A raíz de la muerte de un artista callejero el pasado viernes por los disparos de un Carabinero Chile se ha levantado en nuevas movilizaciones.
La brutalidad policial de los Carabineros de Chile ha sido un hecho latente en los últimos años, como han denunciado organismos internacionales.
Recientemente este cuerpo policial asesinó a un malabarista a callejero a bala, por ello el pueblo ha vuelto a alzarse en señal de rechazo.
Un grupo de agentes abordó el viernes a un artista callejero, Francisco Martínez, de 27 años de edad, para realizar un control de identidad en la localidad de Panguipulli, en la sureña región de Los Ríos, 800 kilómetros al sur de la capital.
En las imágenes difundidas en las redes sociales esta desembocó en una discusión, tras la cual uno de los agentes apuntó al artista con una pistola, quien arremete y desenvaina dos largos cuchillos de su espectáculo artístico, lo que provoca la reacción del uniformado que hace cinco disparos que causan la muerte del malabarista.
La información aclara que «el uniformado, un agente del cuerpo policial de Carabineros, fue detenido horas después de los hechos y será procesado el próximo lunes, 8 de febrero».
Los Carabineros, en contrapartida, han vuelto a dispersar a los manifestantes con cañones de agua, como informa el medio La tercera.
Según los datos oficiales se han producido 9 detenciones en todo lo largo y ancho del país.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.