A raíz de la muerte de un artista callejero el pasado viernes por los disparos de un Carabinero Chile se ha levantado en nuevas movilizaciones.
La brutalidad policial de los Carabineros de Chile ha sido un hecho latente en los últimos años, como han denunciado organismos internacionales.
Recientemente este cuerpo policial asesinó a un malabarista a callejero a bala, por ello el pueblo ha vuelto a alzarse en señal de rechazo.
Un grupo de agentes abordó el viernes a un artista callejero, Francisco Martínez, de 27 años de edad, para realizar un control de identidad en la localidad de Panguipulli, en la sureña región de Los Ríos, 800 kilómetros al sur de la capital.
En las imágenes difundidas en las redes sociales esta desembocó en una discusión, tras la cual uno de los agentes apuntó al artista con una pistola, quien arremete y desenvaina dos largos cuchillos de su espectáculo artístico, lo que provoca la reacción del uniformado que hace cinco disparos que causan la muerte del malabarista.
La información aclara que «el uniformado, un agente del cuerpo policial de Carabineros, fue detenido horas después de los hechos y será procesado el próximo lunes, 8 de febrero».
Los Carabineros, en contrapartida, han vuelto a dispersar a los manifestantes con cañones de agua, como informa el medio La tercera.
Según los datos oficiales se han producido 9 detenciones en todo lo largo y ancho del país.
Related posts
China gana la primera batalla comercial: Estados Unidos se hunde en su propio juego arancelario
La política proteccionista de Trump dispara el déficit comercial estadounidense a niveles históricos mientras China redirige su comercio y fortalece su posición global
El ‘Financial Times’ expone el uso político de la justicia en España
El diario económico más influyente del mundo pone el foco sobre los casos contra la familia de Pedro Sánchez y apunta al ‘lawfare’ como amenaza democrática.
Trump y su nuevo Air Force One de Qatar: cuando la Casa Blanca parece una casa de empeños
Aceptar un avión de 400 millones de dólares de una monarquía del Golfo no es diplomacia, es saqueo institucional con moqueta de lujo.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.