Saadeddine Othmani, presidente de Marruecos ha concedido una entrevista a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en el Sáhara Occidental, donde habló también sobre Ceuta y Melilla.
El presidente del Gobierno de Marruecos, Saadeddine El Othmani, ha concedido una entrevista al medio de comunicación Acharq. En ellas tampoco ha obviado las situaciones de las ciudades de Ceuta y Melilla.
“El statu quo sigue vigente después de 5 ó 6 siglos”, recuerda El Othmani, y agrega que “llegará el momento del asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara”.
En este sentido el rotativo el Faro de Ceuta recuerda que el próximo febrero es la fecha que establecieron los gobiernos de España y Marruecos para llevar a cabo una cumbre bilateral.
Esta reunión debería haberse celebrado el pasado 17, sin embargo se optó por el cambio debido a la situación provocada por el coronavirus.
«Los ejecutivos de los dos países han informado de ese aplazamiento en un comunicado conjunto en el que subrayan que la situación epidemiológica actual impide celebrar la Reunión de Alto Nivel en la fecha prevista con las garantías de seguridad sanitaria que se estiman convenientes por ambas delegaciones», explica el Faro de Ceuta.
Diversos analistas geopolíticos han considerado este aplacamiento como una estrategia de Marruecos para presionar al gobierno español, a pesar de la negativa de Pedro Sánchez en este sentido.
Cabe recordar que, en cuanto al Sáhara, la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, llamó a respetar las resoluciones de las Naciones Unidas tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que reconocería la soberanía marroquí sobre ese territorio en disputa.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir