Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El el Ayuntamiento de Madrid ha regalado una parcela en Usera a la Comunidad del Cordero para la construcción de un monasterio.
El Ayuntamiento de Madrid ha cedido «un terreno de 3.500 metros cuadrados, valorada por el Ayuntamiento en 101.320,40 €, y con un valor real de millones de euros» a la Comunidad del Cordero «para crear un centro de asistencia religiosa, y prestar servicios sociales, culturales, sanitarios o educativos a la población».

Así lo han denunciado a través de redes sociales y de la Plataforma de Change.org, donde se ha iniciado una campaña para detener dicha cesión.
Explican que la Comunidad del Cordero es una «Asociación católica fundada en Francia en 1986. Son mujeres y hombres mendicantes y evangelizadores, que van diariamente de puerta en puerta pidiendo dinero a los vecinos del barrio donde se ubican».
Según las informaciones que se han dado a conocer el monasterio prestara servicios de celebración de misa, «a pesar de que justo en frente ya está la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuencisla, y el Centro Apostólico Cristo Viene», apostillan.
También dispondrá de la «Escuela de la Palabra, grupo semanal de oración y estudio de la biblia» y una Mesa Abierta, «, espacio donde gente ajena al monasterio puede traer comida para compartir unos con otros, y con la Comunidad del Cordero».
Desde la petición contra dicha iniciativa piden otros servicios para el barrio. «A pesar de los numerosos sitios de culto, el barrio no tiene ningún instituto público, algo que beneficiaría a toda la comunidad indistintamente de sus creencias», exponen.
«Tampoco hay dotaciones lúdicas alternativas como podría ser un centro juvenil. El terreno podría usarse para paliar este problema», concluyen.
Esta parcela está en el barrio de Almendrales, Usera, Madrid, tiene más de 3500m2 y el Ayuntamiento de @AlmeidaPP_ se la va a regalar a una orden religiosa para hacer un monasterio.
— Pepo Jiménez (@kurioso) June 9, 2022
En el barrio hay 6 iglesias en apenas 300 metros.
No hay ningún instituto público.
¡Voten bien! pic.twitter.com/Wm7kHr8Av3
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir