El el Ayuntamiento de Madrid ha regalado una parcela en Usera a la Comunidad del Cordero para la construcción de un monasterio.
El Ayuntamiento de Madrid ha cedido «un terreno de 3.500 metros cuadrados, valorada por el Ayuntamiento en 101.320,40 €, y con un valor real de millones de euros» a la Comunidad del Cordero «para crear un centro de asistencia religiosa, y prestar servicios sociales, culturales, sanitarios o educativos a la población».

Así lo han denunciado a través de redes sociales y de la Plataforma de Change.org, donde se ha iniciado una campaña para detener dicha cesión.
Explican que la Comunidad del Cordero es una «Asociación católica fundada en Francia en 1986. Son mujeres y hombres mendicantes y evangelizadores, que van diariamente de puerta en puerta pidiendo dinero a los vecinos del barrio donde se ubican».
Según las informaciones que se han dado a conocer el monasterio prestara servicios de celebración de misa, «a pesar de que justo en frente ya está la Parroquia de Nuestra Señora de la Fuencisla, y el Centro Apostólico Cristo Viene», apostillan.
También dispondrá de la «Escuela de la Palabra, grupo semanal de oración y estudio de la biblia» y una Mesa Abierta, «, espacio donde gente ajena al monasterio puede traer comida para compartir unos con otros, y con la Comunidad del Cordero».
Desde la petición contra dicha iniciativa piden otros servicios para el barrio. «A pesar de los numerosos sitios de culto, el barrio no tiene ningún instituto público, algo que beneficiaría a toda la comunidad indistintamente de sus creencias», exponen.
«Tampoco hay dotaciones lúdicas alternativas como podría ser un centro juvenil. El terreno podría usarse para paliar este problema», concluyen.
Esta parcela está en el barrio de Almendrales, Usera, Madrid, tiene más de 3500m2 y el Ayuntamiento de @AlmeidaPP_ se la va a regalar a una orden religiosa para hacer un monasterio.
— Pepo Jiménez (@kurioso) June 9, 2022
En el barrio hay 6 iglesias en apenas 300 metros.
No hay ningún instituto público.
¡Voten bien! pic.twitter.com/Wm7kHr8Av3
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.