El St. Pauli ha destacado todos estos años por su ideología de izquierda, sus reivindicaciones y también por una constante postura antinazi. «Fcknzs» es un ejemplo de su compromiso antifascista
El St. Pauli es un equipo alemán ubicado en el barrio de Sankt Pauli que lleva varios años militando en la Segunda Bundesliga, muy popular en toda Europa y no precisamente por sus éxitos deportivos. Ha destacado todos estos años por su ideología de izquierda, sus reivindicaciones y también por una constante postura antinazi que ha conseguido que se gane el respeto de mucha gente en todo el continente.
La participación de los socios es muy importante para el FC St. Pauli: es la primera entidad deportiva de Alemania que ha incluido una carta de principios fundamentales sobre su gestión y su relación con los aficionados. La asamblea de socios del St. Pauli aprobó el documento por amplia mayoría en noviembre de 2009 que consta de 15 puntos, entre otros, referentes a la deportividad, los derechos humanos, el feminismo, el fair play de los aficionados, las reglas de los patrocinadores y el respeto al medio ambiente.
Los socios del FC St. Pauli repudian abiertamente el nazismo, cualquier tipo de manifestación racista y el sexismo. Siempre rebelde, a pesar de la «cláusula aria» vigente durante la Alemania nazi, que obligaba a expulsar a los judíos de las instituciones deportivas, el club continuó admitiendo socios judíos.

Fcknzs
Ahora, en un paso más hacia la unión de socios y club, St. Pauli ha ofrecido a sus socios la posibilidad de diseñar para la temporada que viene una camiseta diseñada por ellos mismos. Para promocionarla les ha dado la posibilidad de comprarla cambiando el nombre del patrocinador, la operadora de telefonía móvil Congstar, por el texto que ellos quisieran. Ha ganado por goleada Fcknzs, el acrónimo de Fuck Nazis (a la mierda los nazis).
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir