El St. Pauli ha destacado todos estos años por su ideología de izquierda, sus reivindicaciones y también por una constante postura antinazi. «Fcknzs» es un ejemplo de su compromiso antifascista
El St. Pauli es un equipo alemán ubicado en el barrio de Sankt Pauli que lleva varios años militando en la Segunda Bundesliga, muy popular en toda Europa y no precisamente por sus éxitos deportivos. Ha destacado todos estos años por su ideología de izquierda, sus reivindicaciones y también por una constante postura antinazi que ha conseguido que se gane el respeto de mucha gente en todo el continente.
La participación de los socios es muy importante para el FC St. Pauli: es la primera entidad deportiva de Alemania que ha incluido una carta de principios fundamentales sobre su gestión y su relación con los aficionados. La asamblea de socios del St. Pauli aprobó el documento por amplia mayoría en noviembre de 2009 que consta de 15 puntos, entre otros, referentes a la deportividad, los derechos humanos, el feminismo, el fair play de los aficionados, las reglas de los patrocinadores y el respeto al medio ambiente.
Los socios del FC St. Pauli repudian abiertamente el nazismo, cualquier tipo de manifestación racista y el sexismo. Siempre rebelde, a pesar de la «cláusula aria» vigente durante la Alemania nazi, que obligaba a expulsar a los judíos de las instituciones deportivas, el club continuó admitiendo socios judíos.

Fcknzs
Ahora, en un paso más hacia la unión de socios y club, St. Pauli ha ofrecido a sus socios la posibilidad de diseñar para la temporada que viene una camiseta diseñada por ellos mismos. Para promocionarla les ha dado la posibilidad de comprarla cambiando el nombre del patrocinador, la operadora de telefonía móvil Congstar, por el texto que ellos quisieran. Ha ganado por goleada Fcknzs, el acrónimo de Fuck Nazis (a la mierda los nazis).
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.