La publicación aseguraba que la alcaldesa dijo que «implantar un toque de queda masculino por la noche puede ser positivo para Barcelona».
Después de que las encuestas den a Ada Colau como ganadora de las próximas elecciones los bulos se han disparado sobre su persona.
La líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, sigue siendo la opción con más intención directa de voto entre la ciudadanía de Barcelona. Así lo constata el último barómetro municipal, que se presentaba este junio. Casi el 12% de los ciudadanos votarían a los Comunes en caso de producirse hoy las elecciones.

El segundo partido, ERC, tendría el apoyo de 1 punto menos que la alcaldesa. Los demás partidos (PSC, Junts, PP, CUP…) mantienen los números a la baja de los últimos barómetros, un desplome comparado con los resultados actuales de las últimas elecciones en 2019.
Colau ha tenido una de las oposiciones más feroces a nivel mediático, hasta su propio socio de gobierno (PSC) se ha mostrado crítico con ella estas últimas semanas, en una clara demostración de que la campaña electoral ya ha empezado, justo cuando falta un año apra las elecciones.
De este modo con el paso del tiempo la aparición de bulos ha ido en aumento arremetiendo contra su figura.
Según una publicación que se ha hecho viral en redes sociales Colau había hecho unas declaraciones en las que afirmaba que «implantar un toque de queda masculino por la noche puede ser positivo para Barcelona».
El contenido ha sido difundido en Twitter por una cuenta que supuestamente pertenece a El País, empleando su logo y nombre y, a pesar de que como explican desde Maldita.es y LÚH!, el nombre del handle es @LarLarMc, y no @el_pais.
«La fotografía tampoco es actual, sino que fue tomada durante la intervención de Ada Colau en una rueda de prensa el pasado 13 de febrero de 2020 para informar sobre la suspensión del Congreso Mundial de Móviles (MWC), que iba a tener lugar en Barcelona, después de que varias empresas cancelaran su asistencia por la crisis del coronavirus«, explican desde Maldita.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.