La mentira fue difundida por Wall Street Wolverine, Alvise Pérez, Un Tío Blanco Hetero o Hermann Tertsch
«Pillan a un trabajador del Ministerio de Irene Montero jugando a GTA 5». Así titula una noticia el periódico digital Noticia Diario. «Sus trabajadores [del Ministerio de Igualdad] dedican su tiempo de trabajo a sobrecargar las tarjetas gráficas y procesadores de sus ordenadores de oficina pagados con los impuestos de todos los contribuyentes españoles en, o bien a jugar o en el mejor de los casos a ‘ver gameplays’ de videojuegos como GTA 5», relatan en el artículo.
Por supuesto, se trata de un bulo más. Una mentira creada por la extrema derecha y difundida hasta la saciedad por la plana mayor ultra: Capitán Bitcoin, Wall Street Wolverine, Alvise Pérez, Un Tío Blanco Hetero, Hermann Terscht…
Se ello se ha hecho eco el analista de redes y director de Pandemia Digital Julián Macías Tovar, quien detalla en un hilo de Twitter que «el bulo fue lanzado a partir de las 12 en forocoches, publicado en cuentas de la matriz de opinión de la ultraderecha que suele difundir este tipo de bulos. Bitcoin a las 14:00, Wolverine a las 15:00 y Alvise a las 15:28. En la imagen se ve que es el antiguo ministerio de sanidad».
«Se movió por todos los foros de gran tamaño. A las 12:35 en forocoches. A pesar de que se ve claramente que el vídeo es manipulado y que no es el Ministerio de Igualdad», relata el analista.
En la actualidad el edificio del Ministerio de Sanidad y Consumo porta este cartel (Paseo del Prado). Y el Ministerio de Igualdad está en la Calle Alcalá.
«El último ministerio que tenía en la misma cartera Sanidad, Asuntos sociales e Igualdad fue el del PP, con Dolors Montserrat hasta 2018. El primer gobierno de Sánchez, Igualdad era la vicepresidencia. En el segundo Sanidad e Igualdad son ministerios y edificios diferentes», señala Tovar.
«Como viene siendo habitual la matriz de opinión tecnofascista como Hermann Terscht, Un Tío Blanco Hetero, David Santos, Liberal Enfurruñada (OkDiario) difunden un contenido falso sabiendo que lo es, porque saben que están protegidos, atacan la democracia impunemente», denuncia el analista.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando la música se arrodilla ante la ultraderecha
Los escenarios se han convertido en púlpitos de odio y propaganda conservadora
El miedo en el cuerpo y la transparencia en el cajón
El Partido Popular bloquea cualquier comisión de investigación sobre los incendios que arrasaron 400.000 hectáreas y busca desplazar la responsabilidad hacia el Gobierno central.
La Vuelta ciclista blinda a Israel: boicot convertido en “acto de violencia”
Cuando ondear una bandera se convierte en delito mientras se normaliza un genocidio.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.