El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha señalado que no ve «señales» otra negociación con Venezuela y esperará la posición de Joe Biden.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrel ha negado que vaya a volver a negociar con Venezuela, entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de la derecha de Guaidó, ya que no ha percibido «señales» y esperará las posiciones de Joe Biden.
Estas declaraciones fueron expuestas por Borrell en una entrevista concedida a EuropaPress y otros medios internacionales.
En ese sentido afirmó que, hoy por hoy, «más bien la oposición está adaptándose a la nueva situación y todos esperan a la actitud de la nueva administración estadounidense».

Por lo tanto, asegura EuropaPress, se requiere de tiempo para aclarar el panorama venezolano y que «las iniciativas que lidera la UE como el Grupo Internacional de Contacto debe reunirse una vez haya más conocimiento sobre las posiciones de cada uno». «Es una bala que no hay que gastar».
No obstante, el Alto Representante de la UE, ha considerado que la única salida a la situación venezolana es una negociación pactada, «en la que ambos bandos deberán hacer concesiones».
«Todas las transiciones políticas que ha habido en el mundo desde la chilena, la española o la polaca pasan por un reconocimiento de las partes y en algunos casos con soluciones que involucran a los que vienen y a los que se van», ha argumentado.
Aún así, como han adelantado distintos medios internacionales, Borrell ha convocado el próximo martes al Grupo Internacional de Contacto de la EU par tratar la cuestión de Venezuela.
Related posts
SÍGUENOS
El Perú contra Boluarte: la calle no perdona el autoritarismo disfrazado de estabilidad
La presidenta con el 96% de rechazo se aferra al poder mientras el país se desangra entre represión, corrupción y hartazgo social.
Moreno debe dimitir: el cáncer que se llama privatización
Hay momentos en los que la dimisión no es una opción política, sino una exigencia ética. El de Juan Manuel Moreno es uno de ellos.
El plan Trump-Netanyahu es una trampa disfrazada de paz
Un guion escrito para legitimar la ocupación y poner a Palestina contra la espada y la pared
Vídeo | Zapatos contra Netanyahu
No hizo falta gritarlo: un zapato contra Netanyahu en Seúl dijo más que mil pancartas. El mismo gesto que humilló a Bush en Bagdad vuelve como símbolo de resistencia frente a la guerra.
Vídeo | Flotilla: recta final
La Global Sumud Flotilla se acerca a Gaza: 40 barcos, 500 personas, 48 países. Si Israel la asalta, habrá huelgas, paros y calles llenas en todo el Estado. El genocidio no se frena con palabras, se frena con acción internacionalista.