El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, ha señalado que no ve «señales» otra negociación con Venezuela y esperará la posición de Joe Biden.
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrel ha negado que vaya a volver a negociar con Venezuela, entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de la derecha de Guaidó, ya que no ha percibido «señales» y esperará las posiciones de Joe Biden.
Estas declaraciones fueron expuestas por Borrell en una entrevista concedida a EuropaPress y otros medios internacionales.
En ese sentido afirmó que, hoy por hoy, «más bien la oposición está adaptándose a la nueva situación y todos esperan a la actitud de la nueva administración estadounidense».

Por lo tanto, asegura EuropaPress, se requiere de tiempo para aclarar el panorama venezolano y que «las iniciativas que lidera la UE como el Grupo Internacional de Contacto debe reunirse una vez haya más conocimiento sobre las posiciones de cada uno». «Es una bala que no hay que gastar».
No obstante, el Alto Representante de la UE, ha considerado que la única salida a la situación venezolana es una negociación pactada, «en la que ambos bandos deberán hacer concesiones».
«Todas las transiciones políticas que ha habido en el mundo desde la chilena, la española o la polaca pasan por un reconocimiento de las partes y en algunos casos con soluciones que involucran a los que vienen y a los que se van», ha argumentado.
Aún así, como han adelantado distintos medios internacionales, Borrell ha convocado el próximo martes al Grupo Internacional de Contacto de la EU par tratar la cuestión de Venezuela.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.