El intruso ha interrumpido el testimonio de una afectada por violencia de género con amenazas de muerte e insultos.
Una charla on-line ha sido interrumpida en directo con amenazas a una víctima de malos tratos en San Vicente del Raspeig (Alicante). La vergonzosa agresión que ha sido puesta en conocimiento de la Guardia Civil y que ha indignado al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante), que ha condenado los hechos.
Esta actividad sobre la violencia de género estaba organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento , en la tarde del miércoles, y se vio interrumpida por música hardcore en el momento en el que una superviviente de violencia de género comenzaba a contar su experiencia al resto de integrantes.
El encuentro, organizado por el área de igualdad del ayuntamiento, comenzó pasadas las 17.30 horas y, tras una exposición, justo en el momento en el que la superviviente empezó a relatar su experiencia y había una docena de personas en la sesión, entraron cerca de 40 personas a la charla, que era abierta.

Confusión y amenazas de muerte
Las personas que se encontraban en el debate pensaron en un primer momento que se trataba de un problema técnico con el sonido o con un cruce de líneas con algún usuario, sin embargo, todo quedó claro cuando empezó a sonar una voz en medio de la charla: «Vais a morir todas», además de insultarlas posteriormente en el chat con términos despectivos como «guarra» o «puta».
Paralelamente, en el chat comenzaron a aparecer los descalificativos antes mencionados y frases como «vuelve a la cocina», lo que obligó al cese inmediato de la actividad por parte de la empresa contratada.
Todo iba acompañado también con imágenes de desfiles de militares nazis y de Hitler en algunas de las ventanas donde deberían aparecer los usuarios.

Condena desde el Ayuntamiento
El alcalde, Jesús Villar (PSPV-PSOE), ha condenado el «ataque machista» que sufrió la joven durante la charla. «Es incomprensible que se sigan dando este tipo de sucesos y existan personas que se dediquen a manifestar su odio en charlas con temas tan sensibles», ha indicado.
Por su parte, la concejal de Igualdad, Isabel Candela (PSOE), manifestó que «nos parece de muy poca calidad humana y de una gran cobardía este tipo de actos, que no hacen más que darnos la razón cuando afirmamos que no estamos bien y que hemos de continuar trabajando en pro de la Igualdad. Y así lo haremos desde el Ayuntamiento, proponiendo más actividades como estas. Si algo tenemos claro es que no nos van a callar, y seguiremos reivindicando la igualdad real».
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Está disponible 24 horas al día los 365 días al año. La llamada es gratuita y no deja huella en la factura, aunque hay que eliminarlo de las últimas llamadas.
Related posts
83% de las personas asesinadas en Gaza eran civiles: la mentira de la “guerra limpia” israelí
Los datos secretos del propio ejército israelí desmontan el relato oficial: el asedio a Gaza es un genocidio planificado, con un índice de matanza civil pocas veces visto en la historia reciente.
El naufragio del Cybertruck: cuando el juguete de Musk se convierte en un problema financiero
De icono futurista a chatarra cara: el vehículo que iba a revolucionar la movilidad eléctrica es hoy un fracaso asegurado.
La gran sumisión: Europa abre sus fronteras al cerdo de Trump
Un acuerdo desigual que entrega la soberanía económica de la UE a Washington
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.