Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El intruso ha interrumpido el testimonio de una afectada por violencia de género con amenazas de muerte e insultos.
Una charla on-line ha sido interrumpida en directo con amenazas a una víctima de malos tratos en San Vicente del Raspeig (Alicante). La vergonzosa agresión que ha sido puesta en conocimiento de la Guardia Civil y que ha indignado al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante), que ha condenado los hechos.
Esta actividad sobre la violencia de género estaba organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento , en la tarde del miércoles, y se vio interrumpida por música hardcore en el momento en el que una superviviente de violencia de género comenzaba a contar su experiencia al resto de integrantes.
El encuentro, organizado por el área de igualdad del ayuntamiento, comenzó pasadas las 17.30 horas y, tras una exposición, justo en el momento en el que la superviviente empezó a relatar su experiencia y había una docena de personas en la sesión, entraron cerca de 40 personas a la charla, que era abierta.

Confusión y amenazas de muerte
Las personas que se encontraban en el debate pensaron en un primer momento que se trataba de un problema técnico con el sonido o con un cruce de líneas con algún usuario, sin embargo, todo quedó claro cuando empezó a sonar una voz en medio de la charla: «Vais a morir todas», además de insultarlas posteriormente en el chat con términos despectivos como «guarra» o «puta».
Paralelamente, en el chat comenzaron a aparecer los descalificativos antes mencionados y frases como «vuelve a la cocina», lo que obligó al cese inmediato de la actividad por parte de la empresa contratada.
Todo iba acompañado también con imágenes de desfiles de militares nazis y de Hitler en algunas de las ventanas donde deberían aparecer los usuarios.

Condena desde el Ayuntamiento
El alcalde, Jesús Villar (PSPV-PSOE), ha condenado el «ataque machista» que sufrió la joven durante la charla. «Es incomprensible que se sigan dando este tipo de sucesos y existan personas que se dediquen a manifestar su odio en charlas con temas tan sensibles», ha indicado.
Por su parte, la concejal de Igualdad, Isabel Candela (PSOE), manifestó que «nos parece de muy poca calidad humana y de una gran cobardía este tipo de actos, que no hacen más que darnos la razón cuando afirmamos que no estamos bien y que hemos de continuar trabajando en pro de la Igualdad. Y así lo haremos desde el Ayuntamiento, proponiendo más actividades como estas. Si algo tenemos claro es que no nos van a callar, y seguiremos reivindicando la igualdad real».
El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Está disponible 24 horas al día los 365 días al año. La llamada es gratuita y no deja huella en la factura, aunque hay que eliminarlo de las últimas llamadas.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Indulto sin justicia: el caso de las 6 de La Suiza confirma que hacer sindicalismo sigue en el punto de mira
Diez años de persecución y una condena desproporcionada terminan en un indulto parcial que no corrige el problema de fondo: la criminalización de la lucha colectiva
La comida no es un negocio: Resist.es lanza una campaña para arrebatar la alimentación al mercado
La campaña exige a Luis Planas, Pablo Bustinduy y Pedro Sánchez medidas concretas para devolver el control de la alimentación a la sociedad
Israel abre la puerta a la pena de muerte selectiva: castigo legal para unos, impunidad estructural para otros
Una ley aprobada el 30 de marzo consolida un sistema jurídico dual denunciado como apartheid por organismos internacionales
Vídeo | TACO: el gran ridículo de Trump
Detrás del ruido, de los titulares y de las amenazas, lo que queda es una constatación incómoda: no hay una estrategia sólida, sino una sucesión de impulsos
Vídeo | Tienen el cerebro comido: cuando el genocidio se vuelve discurso cotidiano
La normalización del odio en Israel ya no se esconde: se verbaliza, se justifica y se comparte
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir