fbpx
03 Mar 2021
DERECHOS Y LIBERTADES, DESTACADA

Boicotean una charla contra la violencia machista y amenazan con matar a sus participantes 

El intruso ha interrumpido el testimonio de una afectada por violencia de género con amenazas de muerte e insultos.

Una charla on-line ha sido interrumpida en directo con amenazas a una víctima de malos tratos en San Vicente del Raspeig (Alicante). La vergonzosa agresión que ha sido puesta en conocimiento de la Guardia Civil y que ha indignado al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig (Alicante), que ha condenado los hechos.

Esta actividad sobre la violencia de género estaba organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento , en la tarde del miércoles, y se vio interrumpida por música hardcore en el momento en el que una superviviente de violencia de género comenzaba a contar su experiencia al resto de integrantes.

El encuentro, organizado por el área de igualdad del ayuntamiento, comenzó pasadas las 17.30 horas y, tras una exposición, justo en el momento en el que la superviviente empezó a relatar su experiencia y había una docena de personas en la sesión, entraron cerca de 40 personas a la charla, que era abierta.

Resultado de imagen de violencia machista definicion

Confusión y amenazas de muerte

Las personas que se encontraban en el debate pensaron en un primer momento que se trataba de un problema técnico con el sonido o con un cruce de líneas con algún usuario, sin embargo, todo quedó claro cuando empezó a sonar una voz en medio de la charla: «Vais a morir todas», además de insultarlas posteriormente en el chat con términos despectivos como «guarra» o «puta».

Paralelamente, en el chat comenzaron a aparecer los descalificativos antes mencionados y frases como «vuelve a la cocina», lo que obligó al cese inmediato de la actividad por parte de la empresa contratada.

Todo iba acompañado también con imágenes de desfiles de militares nazis y de Hitler en algunas de las ventanas donde deberían aparecer los usuarios. 

Amenaza

Condena desde el Ayuntamiento

El alcalde, Jesús Villar (PSPV-PSOE), ha condenado el «ataque machista» que sufrió la joven durante la charla. «Es incomprensible que se sigan dando este tipo de sucesos y existan personas que se dediquen a manifestar su odio en charlas con temas tan sensibles», ha indicado.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Isabel Candela (PSOE), manifestó que «nos parece de muy poca calidad humana y de una gran cobardía este tipo de actos, que no hacen más que darnos la razón cuando afirmamos que no estamos bien y que hemos de continuar trabajando en pro de la Igualdad. Y así lo haremos desde el Ayuntamiento, proponiendo más actividades como estas. Si algo tenemos claro es que no nos van a callar, y seguiremos reivindicando la igualdad real».

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Está disponible 24 horas al día los 365 días al año. La llamada es gratuita y no deja huella en la factura, aunque hay que eliminarlo de las últimas llamadas.

Deja una respuesta

Required fields are marked *