Blackrock ya forma parte del accionariado de todos los grandes bancos españoles
Artículo original de Eulixe
Los nuevos acreedores principales del Grupo Prisa son desde esta semana BlackRock y CVC, dos de los mayores fondos de inversión del mundo. Esto supone por un lado que que cualquier operación corporativa requiere de su aprobación, y también que estos grupos tendrán un enorme peso en lo que publica El País o la SER, marcando su línea editorial.
Blackrock ya forma parte del accionariado de todos los grandes bancos españoles, tras haber comprado un 4,3% de Bankia en mayo, poseer el paquete más significativo del Santander (5,08%), el segundo de CaixaBank (3,07%) y el tercero de Bankinter (3,65). Así que un fondo buitre norteamericano maneja la banca española, y ahora también los mayores medios de comunicación al comprar la deuda de Prisa y poseer más del 4% de Mediaset, además de inversiones en Atresmedia y Planeta.
El periodismo en España tras la compra del grupo Prisa
Si la situación del periodismo en España ya es crítica, esta noticia puede suponer la estocada final a la independencia de los grandes medios de comunicación: tal y como informa El Confidencial, BlackRock, CVC Credit Partners, Sculptor y Farrallon Capital Management se han hecho con casi la mitad de la deuda neta de Prisa, que suma más de 1.000 millones de euros. Aunque ahora cotiza en torno al 95% de su valor nominal, parte de esa deuda ha sido adquirida en momentos más turbulentos para las finanzas de Prisa y, por ello, con descuentos de hasta el 50%.

Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan

Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir