El diputado de Compromis Joan Baldoví ha tirado de las palabras de Espinosa de los Monteros para atizar al partido ultraderechista.
Espinosa de los Monteros, durante este mes de septiembre, intervenía en el Congreso para dirigirse a la ministra de Asuntos Económicos y vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, tirando de una referencia futbolística.
En concreto, Iván Espinosa de los Monteros, trató de asemejar el contexto actual del estado español con lo que le ocurrió al Levante la temporada pasada.

“El año pasado, la liga la gana el Real Madrid y uno de los equipos que bajó a Segunda División fue el Levante. Aunque el Real Madrid, en las últimas jornadas, fue el que sumó más puntos, con 20 puntos en las últimas 9 jornadas, el Levante con solo 16 puntos sumados creció un 84%, fue el de equipo que más creció en toda la Liga”, comenzó.
″¿Sabe usted lo que eso significa? Absolutamente nada, lamentablemente el Levante bajó a Segunda”, espetó entonces.
Para dilucidar el tema recordó que quedó “penúltimo porque creció mucho”, pero “no valió para nada porque partía de una base muy pequeña y cuando se parte de una base muy pequeña, por mucho que se crezca no pasa absolutamente nada”.
“Probablemente deberíamos cambiar de entrenador en la liga económica europea y en ese caso la española porque usted que es la entrenadora nos ha bajado a Segunda División”, trataba de sentenciar.
Joan Baldoví, mediante una nueva noticia que refleja la desesperación que expone Vox desde que las encuestas no dejan de restarle votos, así pues el valenciano retomó el símil utilizado por el diputado ultra.
“Espinosa de los Monteros, el miércoles en el Congreso: ‘El Levante tuvo que cambiar de entrenador cuando bajó a Segunda’. El que está en zona de descenso ahora es Vox. Y no valdrán ni insultos ni entrenador nuevo”, tuiteó.
Espinosa de los Monteros, el miércoles en el Congreso: “El Levante tuvo que cambiar de entrenador cuando bajó a Segunda”.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) November 1, 2022
El que está en zona de descenso ahora es Vox. Y no valdrán ni insultos ni entrenador nuevo.
Ah, y el Levante cuarto. Y subiendo. https://t.co/sWuC8wNy4t
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.