El director de la Oficina del Español había afirmado que «sería bueno para el país que nos afrancesemos y que este PSOE desaparezca».
Toni Cantó, representante de la Oficina del español, concedía esta semana pasada una entrevista al medio The Objetive, donde calificaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “sinvergüenza” ya que “pacta con gente impresentable”.
Durante la conversación, también ha sido preguntado por si sería bueno para España que se produjera una gran coalición entre el PSOE y el PP, a la alemana. “Sí, sin duda”, ha contestado.

“Pero no sé si sería posible con este PSOE. Es complicado… El sanchismo ha hecho mucho daño. Yo espero que nos afrancesemos y que este PSOE desaparezca. Sería muy bueno para este país”, ha añadido.
En Twitter, Cantó ha compartido la entrevista, que ha sido titulada con esta respuesta: “Sería bueno para el país que nos afrancesemos y que este PSOE desaparezca”.
El portavoz de Compromis en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha arremetido contra el director de la Oficina del español en la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, a través de su cuenta de Twitter.
“Sería bueno para el país que tú y todos los chaqueteros desaparecieran para siempre. Seguro”, ha afirmado el político valenciano.
Sería bueno para el país que tú y todos los chaqueteros desaparecieran para siempre.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) August 20, 2022
Seguro. https://t.co/Md25ykeuZJ
Toni Cantó pidió normalizar los gobiernos con la extrema derecha
El director de la Oficina del Español, que creó la presidenta de la Comunidad de Madrid para colocarle a dedo, preguntado en una entrevista en la 2 y Rádio 4 sobre cómo vería un posible gobierno entre PP y Vox en las elecciones de Andalucía afirmaba que «Vox es bueno para España».
“Ojalá normalicemos lo antes posible la colaboración entre PP y Vox”, dijo al tiempo que Feijóo pedía al PSOE que se abstuviera para evitar que la extrema derecha entre en el gobierno andaluz.
“Vox es bueno para España, en el sentido de que permite a millones de españoles que antes no tenían un lugar al que votar, votar. Y permite que el PP cuente con esos votos para presentar una alternativa al PSOE, que es capaz de unirse al ejercito de Pancho Villa con tal de gobernar”, expresaba
Sin embargo, Cantó dijo que “no se ve” entrando en la formación de extrema derecha, sino que está “saliendo de la política”. Sin embargo, subrayaba que Abascal “es un hombre bueno, que le ha tocado como a muchos otros demócratas luchar en lo peor de la época del País Vasco, enfrentándose a terroristas”.
“No pasa nada. No ha habido nada grave, ni ataques a la minoría, ni a la igualdad…”, ha dicho, para añadir que el partido de extrema derecha “es constitucional y no tiene nada que ver con ninguno de los del ejército de Pancho Villa”.
“En ese panorama yo me siento cómodo y creo que la sociedad hace cada vez menos caso a ese espantajo de ‘que vienen los fachas o los nazis’. A más de la mitad de la sociedad ya le produce risa que nos llamen fachas”, zanjaba.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.