Continúa degenerando el trato recibido por los riders por parte de algunos clientes.
Desde el confinamiento por Covid 19 pedir comida a domicilio se ha convertido en un recurso más que habitual en muchos hogares, pero se sigue exacerbando el trato vejatorio que sufren los riders de estos negocios, más allá de las condiciones precarias que ofrecen las empresas.
El último ejemplo de mala conducta que se ha viralizado en Twitter lo ha compartido el usuario @pallas_garcia, repartidor y autodenominado como «sindicalisto orgulloso», conocido en redes por su activismo denunciando las malas prácticas y los derechos de su profesión.

En un tuit ha compartido un pedido a Burger King en el que se explicitan diversas observaciones adicionales dirigidas al rider.
«Se entiende que este campo está destinado a dejar alguna orientación concreta al personal de cocina o al propio repartidor, por ejemplo con el cambio que puede necesitar en caso de pagarle en efectivo», indican desde Directo Al Paladar, pero no fue así.
En el tiquete compartido se puede leer primero se pide que baje la basura después de entregar la comida y también se indica que no se haga uso del ascensor «que es solo para los vecinos».
«Seguimos juntando gentuza para Bingo! Entre el clasismo tradicional, que nos considera inferiores, y el clasismo posmo, que nos considera inferiores también… pues se pueden ir todos un poquito a la mierda.
Más que una petición, un abuso que, como el propio Fer GP comenta en su tuit, rebosa clasismo, además de falta de educación por una persona que está haciendo su trabajo y prestando un servicio», indica en redes Fer GP.
Seguimos juntando gentuza para Bingo!
— Fer GP (@pallas_garcia) May 8, 2022
Entre el clasismo tradicional, que nos considera inferiores, y el clasismo posmo, que nos considera inferiores también… pues se pueden ir todos un poquito a la mierda. pic.twitter.com/HMg5THZ5yb
«Una falta de empatía que también se percibe en quienes hacen pedidos bajo condiciones meteorológicas extremas, como se ha visto en plenas borrascas de lluvia violenta o la nieve de Filomena», apostillan desde el medio.
En las respuestas otro repartidor explica que se identifica: «Como me identifico….. Soy repartidor de Amazon, hace bien poco 30kg en paquetes para un sexto, el ascensor con llave y cuando le pido amablemente que me lo mande, su contestación fue «sube por las escaleras el ascensor es para propietarios» después de una discusión con la mujer. Conseguí que me mandará el ascensor, subo ‘buenas tardes’ le doy paquetes, me despido con un ‘hasta luego’ y me contesta con un ‘puto vago de mierda’ y portazo en las narices. Decir que pienso que fue un mal día, la siguiente vez mando ascensor y me trató bien, pero no son formas».
Como me identifico….. Soy repartidor de Amazon, hace bien poco 30kg en paquetes para un sexto, el ascensor con llave y cuando le pido amablemente que me lo mande, su contestación fue "sube por las escaleras el ascensor es para propietarios" después de una discusión con l mujer+
— Odin2021 (@Odiin2021) May 9, 2022
Estos comentarios desataron la indignación de los usuarios en redes, pero otro recuerda que «no debería sorprendernos después de ver a diario a muchos usuarios de estos servicios sufrir de una rara afección, ficticia, que les lleva a creerse miembros de un estrato social más elevado que el resto de los mortales. Se tragaron el mensaje de las plataformas y son más ‘cool'».
No debería sorprendernos después de ver a diario a muchos usuarios de estos servicios sufrir de una rara afección, ficticia, que les lleva a creerse miembros de un estrato social más elevado que el resto de los mortales.
— Resistencia VTC (@EnLuchaVTC) May 9, 2022
Se tragaron el mensaje de las plataformas y son más "cool"
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.