Una médica de familia, Irene (@Eirenezurita), usuaria de Twitter está arrasando en redes por su respuesta a Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, lleva días tratando de justificar la posición y crisis sanitaria que está viviendo su región.
En concreto, la mandataria asistía a una entrevista a El Programa de AR, donde llegaba a asegurar que la falta de médicos se deba a un problema «estructural», por lo que consideró que en España se adolece de la falta de facultades de medicina, ya que opina que «en los próximos 10 años se van a jubilar la mitad de los médicos de Atención Primaria”.

“Hay muchos estudiantes que podrían ser excelentes médicos pero que no están estudiando en las facultades de medicina porque se quedan con las notas de corte al borde y no pueden acceder por pocas décimas porque no hay facultades”, trataba de seguir justificándose.
Tras ello espetó que “médico que esté en paro, médico que contrato esta misma tarde”.
Sin embargo, una médica de familia compartía su propia experiencia en Twitter: “A ver señora, hace un año que me echaron de la baja que estaba cubriendo en la Comunidad Autónoma de Madrid, y me enteré por el mensaje de la seguridad social, nadie me llamó. Llevo un año en bolsa demandante de empleo si que NADIE me haya llamado”.
Esta perspectiva refleja una carencia y problema enfocado a la misma Comunidad, por el contrario que aquello que consideraba Isabel Díaz Ayuso en el programa de Ana Rosa Quintana.
“Señora, ya me he ido de esa comunidad del infierno, creo que alguna oferta mejor puedo encontrar”, le ha dicho, concluía.
Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde contrato en la Comunidad de Madrid. @IdiazAyuso en @elprogramadear pic.twitter.com/gbFq2XK5UT
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) November 7, 2022
El mensaje de la médica ha causado mucho revuelo, ya que desmienten el análisis sesgado que realizaba la presidenta de la Comunidad y que además ha recibido un eco con la repercusión que se ha generado al respecto por la convocatoria de movilizaciones en Madrid debido a la situación actual.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El mito de la incorruptibilidad: Feijóo y la memoria selectiva
Quien presume de pulcritud en la política española debería primero limpiar su propia casa. Y revisar su álbum de fotos.
El extraño mediador que ama las guerras
Trump juega a la paz mientras alimenta la maquinaria de muerte en Oriente Medio
Irán afirma que tiene “pruebas sólidas” del apoyo de Estados Unidos en la ofensiva israelí
Teherán acusa a EE.UU. de coautoría en la ofensiva israelí mientras las bombas arrasan su infraestructura civil y científica
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos