Ayuso ha protagonizado una nueva crítica, que se ha avivado en redes sociales.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha intervenido este jueves en la Asamblea regional, donde ha sido cuestionada sobre la Ley de Patrimonio.
La dirigente, erigiéndose como la cabeza real del Partido Popular, haciendo énfasis en las tensiones en el seno del partido de la derecha y con su líder, Alberto Nuñez Feijóo, ha expuesto lo que hará el PP cuando llegue a la Moncloa después de las últimas elecciones generales.

“Estamos para proteger nuestra convivencia. Por eso, cuando tengamos mayoría en el Congreso de los Diputados, lo primero que vamos a hacer es eliminar la Ley de Memoria Democrática que se ha pactado con ETA, Bildu para acabar con la Transición Española”, ha expuesto.
Esto, ha afirmado, se debe a que considera que debe protegerse “tanto las vanguardias como las tradiciones”.
“Por eso con la nueva Ley de Patrimonio queremos proteger la cultura y los símbolos religiosos de la Comunidad de Madrid. También el estado de derecho, que es básico para garantizar la convivencia, prosperidad e inversión. Asimismo, protegemos la vida con políticas a favor de la familia y de la natalidad dentro de nuestras competencias y también la salud”, ha señalado.
Ayuso: "Cuando tengamos mayoría en el Congreso de los Diputados, lo primero que vamos a hacer es eliminar la Ley de Memoria Democrática" pic.twitter.com/ynShFFiYFL
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 17, 2022
Justamente ha interpuesto estas afirmaciones reafirmando la posición que se daba a conocer este pasado miércoles, que en concreto refiere a que la presidenta madrileña contempla la protección específica de la Cruz que preside el Valle de los Caídos dentro de la Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
Dicha ley ahora deberá pasar a examen y superar las enmiendas que ya se han promovido desde la izquierda de la Asamblea.
El texto presentado por los populares introduce la “regulación sobre los llamados nuevos patrimonios”. En su artículo 73 se busca proteger “la arquitectura religiosa, incluyendo los calvarios tradicionales y las cruces, así como los elementos decorativos y bienes muebles relacionados directamente con el bien patrimonial a proteger”.
Las declaraciones de Ayuso han recibido centenares de críticas en redes:
esta reconociendo que la primera prioridad del PP es despenalizar las apologias al fascismo y ya https://t.co/YM3J61Z1RH
— m? (@DiagronAlleys) November 17, 2022
Pero ojo con como llamarlos, no vayamos a exagerar. https://t.co/Vjk4fPJJbx
— Oriol Güell i Puig (@oriolguellipuig) November 17, 2022
Eso Ayuso, IDA por completo.
— ?Juan♀️Pablo? (@JuanPabloL1980) November 18, 2022
Lo de la Sanidad, empleo, economía y esas cosillas… Ya sieso para más adelante.
Claro, como eso lo están dejando solucionado los sociocomunistas…
¿XQ ese odio de los
SAHCAF SOTUP? a que haya justicia democrática?#MemoriaDemocratica https://t.co/YtslS6MBRH
¿Pero no era una cosa innecesaria que solo servía para perder el tiempo y no dedicarse a lo importante? https://t.co/ydNx4jnrKO
— Corazón Rural (@CorazonRural) November 17, 2022
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos