Ayuso arremetía contra Pedro Sánchez por el tema de las macrogranjas, pero no le ha salido como esperaba.
«1 hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas», es el tuit publicado nada menos que por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Cabe recordar que el tuit fuera de lugar de Ayuso se da en el contexto de la polémica surgida de que Garzón concedió una entrevista para The Guardian donde criticó las macrogranjas, pero por intereses partidistas el PP sacó a la palestra el armamento del bulo.
De cara a las elecciones de Castilla y León Mañueco ha tomado la vía poco legítima para arañar votos en los comicios. Esta vez ha jugado al embuste con unas declaraciones de Alberto Garzón.

El representante del PP ha difundido a través de su cuenta de Twitter un mensaje para generar confusión sobre unas palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Mañueco ha reclamado la dimisión del mandatario del Gobierno central por un supuesto «ataque» a los ganaderos de Castilla y León. La información que acompaña al mensaje señala de forma descontextualizada que el ministro afirma que España vende carne de mala calidad.
Garzón respondió de forma concisa: «Esto es lo que dije sobre la ganadería de Castilla y León en la entrevista citada: ¡un justo elogio de la ganadería extensiva! Pero el señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique».
«Y por eso se levanta la gente de allí del mundo rural. Frente a ese proyecto, los ganaderos, la población en general y por eso hemos encontrado a Mañueco diciendo en el día de hoy que no existen la macrogranjas. Han entrado en la fase de negacionismo climático, negacionismo de macrogranjas», continuaba Garzón.
A Ayuso no le ha ido tan bien como esperaba y ha recibido miles de críticas en redes sociales:
«Claro, tú viajas en patinete eléctrico y el resto de tu partido igual. ¿En que fuiste a New York? ¿En un kayak hinchable? Por cierto, eres una presidenta de CCAA. ¿Qué coño pintas en los EEUU si no tienes atribuciones en política exterior?», le recriminaban.
Claro, tú viajas en patinete eléctrico y el resto de tu partido igual. ¿En que fuiste a New York? ¿En un kayak hinchable? Por cierto, eres una presidenta de CCAA. ¿Qué coño pintas en los EEUU si no tienes atribuciones en política exterior?
— Bulldog Punk (@bulldog_punk) January 12, 2022
ESTA NO ES LA CUENTA FALSA https://t.co/T4JGwdffuK
— ArdillaRadioaktiva (@KenopsiaAh) January 12, 2022
Esta ridiculez podría tener sentido si, cuando los verdes proponemos limitar los vuelos, Ayuso nos apoyara. Pero no: limitar los vuelos también es totalitario, comunista y de la eta.
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) January 12, 2022
Qué bochorno de nivel político. Qué poco le importa la vida de la gente y el futuro del país. https://t.co/NlC3673UfA
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.