07 Oct 2022
DESTACADA

Ayuso la vuelve a liar con un tuit sobre la polémica de las macrogranjas: «echa cuentas Isabelita» 

Ayuso arremetía contra Pedro Sánchez por el tema de las macrogranjas, pero no le ha salido como esperaba.

«1 hora de Falcon produce las mismas emisiones que 16.000 vacas», es el tuit publicado nada menos que por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Cabe recordar que el tuit fuera de lugar de Ayuso se da en el contexto de la polémica surgida de que Garzón concedió una entrevista para The Guardian donde criticó las macrogranjas, pero por intereses partidistas el PP sacó a la palestra el armamento del bulo.

De cara a las elecciones de Castilla y León Mañueco ha tomado la vía poco legítima para arañar votos en los comicios. Esta vez ha jugado al embuste con unas declaraciones de Alberto Garzón.

w 1600 i 1576180201877

El representante del PP ha difundido a través de su cuenta de Twitter un mensaje para generar confusión sobre unas palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Mañueco ha reclamado la dimisión del mandatario del Gobierno central por un supuesto «ataque» a los ganaderos de Castilla y León. La información que acompaña al mensaje señala de forma descontextualizada que el ministro afirma que España vende carne de mala calidad.

Garzón respondió de forma concisa: «Esto es lo que dije sobre la ganadería de Castilla y León en la entrevista citada: ¡un justo elogio de la ganadería extensiva! Pero el señor Mañueco está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies. Ojalá rectifique».

«Y por eso se levanta la gente de allí del mundo rural. Frente a ese proyecto, los ganaderos, la población en general y por eso hemos encontrado a Mañueco diciendo en el día de hoy que no existen la macrogranjas. Han entrado en la fase de negacionismo climático, negacionismo de macrogranjas», continuaba Garzón.

A Ayuso no le ha ido tan bien como esperaba y ha recibido miles de críticas en redes sociales:

«Claro, tú viajas en patinete eléctrico y el resto de tu partido igual. ¿En que fuiste a New York? ¿En un kayak hinchable? Por cierto, eres una presidenta de CCAA. ¿Qué coño pintas en los EEUU si no tienes atribuciones en política exterior?», le recriminaban.