La campaña política de Ayuso basada en la libertad encaja como un guante en el fascismo francés.
Isabel Díaz Ayuso: «La libertad es elegir un colegio, algo que no ocurre en todas las comunidades autónomas» (…) «Aquí te permiten elegir lo que quieras, cuando quieras. Y el niño del barrio más humilde puede ir a la otra punta si así lo consideran sus padres, porque les gusta ese colegio más». Este es el resumen de la campaña electoral de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid.
Pero por mucho que Ayuso se empeñe, no hay democracia plena sin libertad. Ni tampoco hay democracias plenas con libertades absolutas. «Se puede ser una democracia plena y no ser libre. Puede haber democracia y puede no haber libertad».
Libertad, dijo. La libertad mal entendida, más que libertad, liberalismo. Sin embargo, la estrategia le funcionó y, a pesar de lo populista de la propuesta, la apuesta ha sido tremendamente eficaz. De ello han tomado los más cercanos ideológicamente: la extrema derecha.

La libertad de Le Pen
Uno de estos afines ultra es la líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, que ha sacado un nuevo cartel para su candidatura a intentar luchar de nuevo por la presidencia las elecciones francesas de 2022.
Le Pen ha optado por una foto suya sonriente con el lema “libertades”. De esta forma, parece prescindir de las siglas de su partido Reagrupación Nacional (RN) y opta por el mensaje de Ayuso para llegar a sus votantes ultras. Llamativo, cuanto menos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Alvise dinamita su propio partido: acusa sin pruebas a sus eurodiputados de corrupción
El líder ultra de Se Acabó la Fiesta lanza graves insinuaciones contra sus compañeros, desatando una crisis interna sin precedentes
Harvard planta cara: demanda a la Administración Trump por chantaje ideológico
La universidad más prestigiosa del planeta acusa al Gobierno de utilizar el antisemitismo como coartada para controlar la educación superior
El consumo se desploma en Argentina: 16 meses seguidos de ajuste y empobrecimiento
Cayó un 5,4% interanual en marzo, mientras el Gobierno celebra “recuperación” y el pueblo no llega a la góndola
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.