La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este lunes en su negativa a cumplir con la petición del Gobierno de que las administraciones autonómicas y municipales financien la gratuidad de los transportes públicos que dependan de ellas.
Ayuso considera que «el cheque-voto no funciona en la Comunidad de Madrid y esto es algo que parece que el Partido Socialista, como habla a los ciudadanos como a niños, no quiere entender”, ha asegurado Ayuso.
“Yo creo que el todo gratis es para quien se lo quiera creer. Todos los servicios públicos cuestan, cuestan un gran esfuerzo por parte del contribuyente y creo que también las familias ricas, como dice el Partido Socialista, se verían beneficiadas por el todo gratis de este transporte, así que a ver si tenemos un poco más de coherencia”.

“Pese a la propuesta del PSOE del todo gratis, quiero dejar algo claro, somos una de las comunidades con mayor porcentaje de utilización del transporte público, con uno de los mejores transportes públicos de España, si no es el mejor. El 60% ya está subvencionado por parte de la Comunidad de Madrid, que tiene las tarifas congeladas desde hace 10 años, que tiene abonos especiales para mayores de 65, para jóvenes de menos de 26 años, que hemos unificado las tarifas beneficiando a más de medio millón de personas”, señalaba Ayuso.
Asimismo, ha hecho hincapié en que el 60% ya está subvencionado por parte de la Comunidad y que la misma tiene «las tarifas congeladas desde hace 10 años», abonos especiales para mayores de 65 años y menores de 26 y que se han unificado las tarifas para beneficiar a medio millón de personas.
Ayuso, ha sostenido que el Gobierno central está siguiendo «la estrategia de la carcoma de ir poco a poco erosionando todas las instituciones desde dentro». La dirigente madrileña ha criticado lo que está sucediendo «con la Justicia en España (…) y esa utilización por parte del Gobierno de la misma».
«Creo que cada vez vamos a un camino más como el venezolano. Nos vemos acercando cada vez más, institución o poder que le recuerda a (Pedro) Sánchez dónde están los límites institución a colonizar y a desprestigiar», ha señalado.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.