Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El escritor Javier Marías ha fallecido este domingo a los 70 años.
Este mismo domingo fallecía, por una afectación pulmonar, el escritor Javier Marías. Algo que produjo miles de reacciones y muestras de cariño y condolencias.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital española han publicado, con apenas media hora de diferencia, un tuit en el que lamentaban el fallecimiento del autor madrileño.

“Con la muerte hoy de Javier Marías perdemos a nuestro escritor de mayor prestigio internacional. Él y su padre, Julián Marías, su madre, Lolita Franco, y hermanos pasarán a la historia como una de las familias más importantes de la cultura de Madrid y España. Descanse en paz”, publicaba Isabel Díaz Ayuso.
Comunidad de Madrid decretó luto oficial por:
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 10, 2022
-El fallecimiento de Juan Pablo II.
-Los atentados de París, Bruselas, Niza o Berlín.
-El Villa Pitanxo.
-77 días por las víctimas del COVID.
-Ahora, por la representante de 56 estados, 1/3 de la población mundial: Commonwealth. https://t.co/wOG5PtrCKK
Por su parte, José Luis Martínez-Almeida, ha escrito un escueto mensaje: “El pueblo de Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de uno de los grandes referentes de la literatura de las últimas décadas: el escritor Javier Marías. Descanse en paz.”
En las respuestas se ha mostrado una molestia generalizada por dos factores, ya que por un lado en Madrid se ha llevado a cabo 3 días de luto por la reina de Inglaterra y por la diferencia de tratamiento con Almudena Grandes.
Que digo yo que Ayuso, ya que está con las cosas de moribundos, podría decretar otro día de luto y Almeida conceder el hijo póstumo a un madrileño ilustre como Marías. O ¿este tampoco tiene currículum y categoría?
— Santiago Aparicio (@Docaparicio) September 11, 2022
Por la gran escritora Almudena Grandes, como no es de vuestra cuerda, ignorada por completo.
— Puri Gonzalo ??? (@pgpnzalo1) September 10, 2022
Actitud indigna y mezquina de Ayuso y Almeida con Almudena Grandes https://t.co/bcuAGmZqkF vía @La_SER
Luto por una reina extranjera, ninguneo a Almudena Grandes y olvido de Javier Marías. Para Ayuso, Almeida o Moreno Bonilla prima la máxima: "Muerte a la inteligencia"
— Ra ????? ??? (@rafa_rd83) September 11, 2022
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Cuando rascas un poco, aparece la verdadera pintura
Vox se quita la máscara: vota contra subir las pensiones mientras habla de patria y familia
¿Y si la desclasificación de los archivos del 23F fue en realidad una operación para salvar a Juan Carlos I?
Más de 45 años después del golpe del 23 de febrero de 1981, el poder vuelve a escribir el relato para salvar a quien nunca respondió ante la justicia.
45 organizaciones claman al Congreso que frene el castigo colectivo de Trump a Cuba
El endurecimiento del embargo y la amenaza de un bloqueo petrolero empujan a la isla hacia un “colapso humanitario” mientras Washington juega a la geopolítica con la vida de millones de civiles
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir