Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha sido contundente al calificar las palabras de Isabel Díaz Ayuso.
Después de lo ocurro en el colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad autónoma donde acontecieron los hechos, se negó a condenar lo ocurrido.
“No, lo que condeno es, sobre todo, que la Fiscalía esté centrada ahora de repente en esto y cuando pasan cosas gravísimas en la universidad, en el ámbito universitario, en la convivencia, nunca se diga absolutamente nada”, dijo Ayuso.

Mientras el mismo acto fue condenado hasta por la embajada de Alemania: «Condenamos firmemente la deplorable conducta que se puede ver en los vídeos que llevan circulando desde ayer. Es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz», tuiteaba la embajadora.
«Por nuestra propia historia, a los alemanes nos conmociona y nos entristece profundamente ver que algunos hombres jóvenes no respetan la memoria y la igualdad», añadía.
Condenamos firmemente la deplorable conducta que se puede ver en los vídeos que llevan circulando desde ayer.
— Embajadora de Alemania en Madrid (@AlemaniaDiplo) October 7, 2022
Es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz.
El diputado de Compromís Joan Baldoví recogía el guante y no dudaba en comparar ambas posiciones en un tuit que terminaría viralizándose.
“Contrastes: La embajadora alemana condena. Isabel Díaz Ayuso disculpa el comportamiento de los muchachos. Descorazonador. Y me quedo corto”, apuntaba.
Contrastes:
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) October 7, 2022
La embajadora alemana condena.
Isabel Díaz Ayuso disculpa el comportamiento de los muchachos.
Descorazonador. Y me quedo corto. https://t.co/clhHiJ7qES
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.