Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha sido contundente al calificar las palabras de Isabel Díaz Ayuso.
Después de lo ocurro en el colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad autónoma donde acontecieron los hechos, se negó a condenar lo ocurrido.
“No, lo que condeno es, sobre todo, que la Fiscalía esté centrada ahora de repente en esto y cuando pasan cosas gravísimas en la universidad, en el ámbito universitario, en la convivencia, nunca se diga absolutamente nada”, dijo Ayuso.
Mientras el mismo acto fue condenado hasta por la embajada de Alemania: “Condenamos firmemente la deplorable conducta que se puede ver en los vídeos que llevan circulando desde ayer. Es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz”, tuiteaba la embajadora.
“Por nuestra propia historia, a los alemanes nos conmociona y nos entristece profundamente ver que algunos hombres jóvenes no respetan la memoria y la igualdad”, añadía.
El diputado de Compromís Joan Baldoví recogía el guante y no dudaba en comparar ambas posiciones en un tuit que terminaría viralizándose.
“Contrastes: La embajadora alemana condena. Isabel Díaz Ayuso disculpa el comportamiento de los muchachos. Descorazonador. Y me quedo corto”, apuntaba.
ÚLTIMAS ENTRADAS
El PSOE cierra filas: el 23-F sigue enterrado bajo el silencio oficial
La desclasificación de los documentos del golpe de Estado vuelve a ser frenada, dejando en evidencia las grietas de una democracia tutelada.
El cerco se estrecha:Francia y Países Bajos aplicarán órdenes de arresto del TPI contra Netanyahu
Más de 120 países limitan la movilidad del primer ministro israelí y su exministro de Defensa.
La Justicia desestima la querella contra Aemet y la CHJ mientras investiga cinco denuncias contra Mazón
Los hechos demuestran que el problema no radica en los pronósticos climáticos ni en la gestión hidráulica, sino en la falta de acción política ante una emergencia anunciada
Vídeo | Broncano lo ha vuelto a hacer
Ahora solo queda que Isabel Rodríguez escuche lo que dicta la Constitución.