Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha sido contundente al calificar las palabras de Isabel Díaz Ayuso.
Después de lo ocurro en el colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad autónoma donde acontecieron los hechos, se negó a condenar lo ocurrido.
“No, lo que condeno es, sobre todo, que la Fiscalía esté centrada ahora de repente en esto y cuando pasan cosas gravísimas en la universidad, en el ámbito universitario, en la convivencia, nunca se diga absolutamente nada”, dijo Ayuso.

Mientras el mismo acto fue condenado hasta por la embajada de Alemania: «Condenamos firmemente la deplorable conducta que se puede ver en los vídeos que llevan circulando desde ayer. Es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz», tuiteaba la embajadora.
«Por nuestra propia historia, a los alemanes nos conmociona y nos entristece profundamente ver que algunos hombres jóvenes no respetan la memoria y la igualdad», añadía.
Condenamos firmemente la deplorable conducta que se puede ver en los vídeos que llevan circulando desde ayer.
— Embajadora de Alemania en Madrid (@AlemaniaDiplo) October 7, 2022
Es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz.
El diputado de Compromís Joan Baldoví recogía el guante y no dudaba en comparar ambas posiciones en un tuit que terminaría viralizándose.
“Contrastes: La embajadora alemana condena. Isabel Díaz Ayuso disculpa el comportamiento de los muchachos. Descorazonador. Y me quedo corto”, apuntaba.
Contrastes:
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) October 7, 2022
La embajadora alemana condena.
Isabel Díaz Ayuso disculpa el comportamiento de los muchachos.
Descorazonador. Y me quedo corto. https://t.co/clhHiJ7qES
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos