Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, ha sido contundente al calificar las palabras de Isabel Díaz Ayuso.
Después de lo ocurro en el colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad autónoma donde acontecieron los hechos, se negó a condenar lo ocurrido.
“No, lo que condeno es, sobre todo, que la Fiscalía esté centrada ahora de repente en esto y cuando pasan cosas gravísimas en la universidad, en el ámbito universitario, en la convivencia, nunca se diga absolutamente nada”, dijo Ayuso.

Mientras el mismo acto fue condenado hasta por la embajada de Alemania: «Condenamos firmemente la deplorable conducta que se puede ver en los vídeos que llevan circulando desde ayer. Es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz», tuiteaba la embajadora.
«Por nuestra propia historia, a los alemanes nos conmociona y nos entristece profundamente ver que algunos hombres jóvenes no respetan la memoria y la igualdad», añadía.
Condenamos firmemente la deplorable conducta que se puede ver en los vídeos que llevan circulando desde ayer.
— Embajadora de Alemania en Madrid (@AlemaniaDiplo) October 7, 2022
Es deleznable con las mujeres y los saludos hitlerianos y cánticos nacionalsocialistas proferidos atentan contra la memoria de millones de víctimas de un régimen atroz.
El diputado de Compromís Joan Baldoví recogía el guante y no dudaba en comparar ambas posiciones en un tuit que terminaría viralizándose.
“Contrastes: La embajadora alemana condena. Isabel Díaz Ayuso disculpa el comportamiento de los muchachos. Descorazonador. Y me quedo corto”, apuntaba.
Contrastes:
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) October 7, 2022
La embajadora alemana condena.
Isabel Díaz Ayuso disculpa el comportamiento de los muchachos.
Descorazonador. Y me quedo corto. https://t.co/clhHiJ7qES
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.