El medio británico ha analizado al partido ultraderechista tras la investidura en Castilla y León.
El diario británico The Economist ha analizado este sábado la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León, comparando a Santiago Abascal con Marie Le Pen, quien se enfrentará a Macron en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Francia.
Cinco días después de que la formación ultraderechista formara su primer Ejecutivo junto al Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco, el medio británico no ha dudado en calificar a Vox como “el renacimiento de una extrema derecha que nunca desapareció” en España.

“Es fácil ver a Vox como el renacimiento de una extrema derecha que nunca desapareció incluso después de que Francisco Franco, el dictador de España durante casi 40 años, muriera en 1975. Abascal llama al gobierno actual el peor en 80 años, es decir, peor que el de Franco”.
Para tildarlos como tal The Economist ha compartido algunas posiciones del partido, como la de “sustituir una ley sobre violencia de género por una sobre ‘violencia intrafamiliar’”.
Sin embargo, pese a entrar en un Gobierno de coalición, el medio de comunicación no ha dudado en afirmar que Vox se ha convertido “en un quebradero de cabeza para el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo” y justifican que el presidente popular podría enfrentarse “al tabú de pactar con la extrema derecha” en las próximas elecciones generales.
The Economist también ha comparado a Marine Le Pen con Abascal, recordando los vínculos entre ambos, que incluso han hecho manifiesto en redes sociales diciendo que «Francia, como el resto de Europa, se enfrentaba a una elección entre soberanía y reindustralización o globalización progresista que nos está arruinando».
Ante esta tesitura el diario advierte que «España se enfrenta a elecciones el próximo año, sin que ningún partido gane la mayoría», algo que daría posibilidades a la extrema derecha.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.