Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El medio británico ha analizado al partido ultraderechista tras la investidura en Castilla y León.
El diario británico The Economist ha analizado este sábado la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León, comparando a Santiago Abascal con Marie Le Pen, quien se enfrentará a Macron en la segunda vuelta de los comicios presidenciales en Francia.
Cinco días después de que la formación ultraderechista formara su primer Ejecutivo junto al Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco, el medio británico no ha dudado en calificar a Vox como “el renacimiento de una extrema derecha que nunca desapareció” en España.

“Es fácil ver a Vox como el renacimiento de una extrema derecha que nunca desapareció incluso después de que Francisco Franco, el dictador de España durante casi 40 años, muriera en 1975. Abascal llama al gobierno actual el peor en 80 años, es decir, peor que el de Franco”.
Para tildarlos como tal The Economist ha compartido algunas posiciones del partido, como la de “sustituir una ley sobre violencia de género por una sobre ‘violencia intrafamiliar’”.
Sin embargo, pese a entrar en un Gobierno de coalición, el medio de comunicación no ha dudado en afirmar que Vox se ha convertido “en un quebradero de cabeza para el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo” y justifican que el presidente popular podría enfrentarse “al tabú de pactar con la extrema derecha” en las próximas elecciones generales.
The Economist también ha comparado a Marine Le Pen con Abascal, recordando los vínculos entre ambos, que incluso han hecho manifiesto en redes sociales diciendo que «Francia, como el resto de Europa, se enfrentaba a una elección entre soberanía y reindustralización o globalización progresista que nos está arruinando».
Ante esta tesitura el diario advierte que «España se enfrenta a elecciones el próximo año, sin que ningún partido gane la mayoría», algo que daría posibilidades a la extrema derecha.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Meta, ICE y la normalización del extremismo desde el poder
Cuando el Estado compra propaganda y las plataformas cobran, la frontera entre seguridad y supremacismo se vuelve deliberadamente borrosa.
Las 7 políticas de Bernie Sanders para derrotar a Trump
Un programa material para desactivar el autoritarismo desde abajo y romper el poder de la oligarquía.
El espejismo del “milagro económico” de Trump se rompe a golpe de despido
Mientras la Casa Blanca presume de crecimiento, el mercado laboral estadounidense registra su peor enero desde la crisis de 2009.
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Vídeo | Epstein: el poder del mal
No hay colapso moral. No hay ruptura del consenso. Apenas un par de titulares que se consumen rápido y se olvidan aún más rápido. La impunidad ya no escandaliza: se asume.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir