Se desvelan nuevos datos sobre el asalto al Ayuntamiento de Lorca y que vincula directamente a activos de PP y VOX.
Según el portavoz de la Plataforma Stop Cebaderos Lorca, Pepe García, la protesta en el ayuntamiento, cuando se pretendía votar las distancias mínimas de las granjas porcinas con respecto a zonas urbanas, colegios, centro de salud o cauces, fue planificada el pasado viernes durante una comida a la que asistieron los representantes de los ganaderos, PP y VOX, recoge el Diario16.
El violento asalto al Pleno del Ayuntamiento de Lorca, podría haber sido planificado entre los responsables de la Asociación de Empresarios de la Ganadería de la Región de Murcia (Acega), PP y VOX.

Según la fuente de Diario 16, la Plataforma Stop Cebaderos Lorca de la mano de Pepe García, asegura que el pasado viernes se habría celebrado una comida a la que asistieron las tres partes para «marcar las directrices y organizar la manifestación, para la cual saben que no tenían siquiera permiso de la Delegación del Gobierno».
El activista recalca que el PP aprovecha esta situación para «mentir a los ganaderos y para romper el acuerdo. Para decir que el resto de partidos no les ha informado y cambiar el acuerdo. Y saben que no es cierto. Es una mentira absoluta. Una manipulación del PP y VOX en connivencia con los representantes de los ganaderos y con el técnico que firma el 99% de los proyectos de Lorca».
Mientras en Lorca se esperan nuevas detenciones entre los asaltantes, ya que fuentes policiales informas que se está llevando a cabo una investigación de análisis de vídeos e imagenes.
Hasta el momento ha sido arrestado un ganadero que se entregó en la tarde del martes al saber que su rostro sin mascarilla aparecía recogido en multitud de grabaciones de vídeo mientras forcejeaba y agarraba por el cuello a un policía.
Además de su caso, otro asaltante ha reconocido su participación en los hechos. Se trata del ganadero y empresario del queso Pedro Giner que, en una conversación con EFE, pidió disculpas públicas a las autoridades y se lamentó por “tomar una vía que no era la aconsejable”.
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir