Antena 3 asume y blanquea el machismo de Diego Movellán contra Yolanda Díaz
El Diputado del PP Diego Movellán aseguró este lunes a Yolanda Díaz en la Comisión de Trabajo del Congreso, que «las mujeres» de Unidas Podemos, «solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta.
Movellán también utilizó su intervención para comparar el ascenso de las ministras a cargos de responsabilidad en el partido morado con “el cuento de Rapunzel”.
Díaz respondió directamente a Movellán y le pidió que “rectificara” sus palabras: “Son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo. Las mujeres no nos merecemos ese trato”.
Finalmente, el diputado ‘popular’ retiró su comentario: “Me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido ni lo seré. No tengo inconveniente en retirarlo porque los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos”. La ministra de Trabajo acabó agradeciendo su rectificación.
Antena 3 y la pluralidad
Esta situación ha trascendido en los distintos informativos, pero uno ha destacado por encima del resto por el trato dado a la noticia. En Antena 3 Noticias describieron así este tenso momento político: “Un diputado del PP le ha afeado su manera de ascender y Díaz le ha tachado de machista”.
Este blanqueamiento del machismo ha levantado ampollas en redes, que han criticado el tratamiento de la noticia.
Brutal lo de Antena 3, directamente asume, y lo repite, que Yolanda Díaz ha ascendido por agarrarse a una coleta. https://t.co/JtCxtiROwV
— Círculo Podemos Macarena (@CirculoMacarena) March 22, 2021
En Antena 3 han dicho que a Yolanda Díaz le han AFEADO su forma de ascender.
— Fesavama?? (@Fesavama) March 22, 2021
AFEADO, lo llaman al machismo más rancio de la derecha, que creen que todos consiguen las cosas como las consiguen ellos.
Irene Montero, ministra de Igualdad, ha puesto el foco en la cobertura televisiva sobre lo ocurrido. «¿Machismo en los medios?», ha preguntado a través de su cuenta de Twitter, «aquí un ejemplo nada menos que en el informativo de Antena 3».
«Un diputado del PP le ha afeado su manera de ascender y Díaz le ha tachado de machista», informaron desde el informativo de la cadena de Atresmedia. La Ministra de Igualdad ha lamentado que, contando la noticia de esta forma, «se blanquea el ataque machista». Por ello, ha pedido que «ojalá rectifiquen y se disculpen pronto».
¿Machismo en los medios? Aquí un ejemplo nada menos que en el informativo de A3. Se blanquea el ataque machista del diputado del PP a Yolanda Díaz diciendo que el diputado “afeó a la ministra su forma de ascender”
— Irene Montero (@IreneMontero) March 23, 2021
Ojalá rectifiquen y se disculpen pronto https://t.co/H4P2nn3Gwt
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Informe revela la mano de las ‘big tech’ en la amenaza de Trump a Brasil
La Casa Blanca se alinea con Google, Meta y Amazon para atacar la soberanía digital brasileña
Ayuso se queda sin jueza en el caso de su pareja: la justicia en suspenso
La salida de la magistrada Inmaculada Iglesias deja al descubierto un proceso que huele más a blindaje político que a imparcialidad judicial.
Roger Waters podría pasar 14 años de prisión
El apoyo explícito a un grupo de activistas injustamente proscrito bajo la Ley de Terrorismo 2000 del Reino Unido lo coloca en serio riesgo penal.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…