Un nuevo año con clarividencias sobre la corrupción del PP acaba de comenzar.
El año judicial que se inicia promete ser muy movido en los tribunales del país, donde se sentarán en el banquillo de los acusados figuras públicas vinculadas a la corrupción del Partido Popular, como el expresidente valenciano Francisco Camps o los exministro de Aznar, Rodrigo Rato y Eduardo Zaplana.
También se espera que el juicio por el caso Erial en el que comparten acusaciones con otro expresidente valenciano, José Luis Olivas, tenga lugar antes de que termine el año.

Alfonso Rus y Francisco Camps serán los primeros en enfrentarse a la Justicia, con juicios programados para el 23 de enero en la Audiencia Provincial de Valencia y la Audiencia Nacional, respectivamente.
Rus, en concreto, está siendo investigado por la «pieza de los zombis» en el caso Taula, mientras que Camps se enfrenta a posibles cargos de prevaricación y fraude en el caso Gürtel de Fitur.
En mayo de 2023, también se llevará a cabo el primer juicio del Caso Lezo, relacionado con la compra del Canal de Isabel II por parte de la empresa colombiana Inassa. Sin embargo, este juicio se realizará sin la presencia del principal investigado, el expresidente madrileño Ignacio González.
Otro proceso judicial esperado este año es el de Rodrigo Rato, exministro de José María Aznar, quien enfrenta cargos de once delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, insolvencia punible, corrupción y falsedad documental por la gestión de su fortuna personal a través de paraísos fiscales y empresas fantasma.
El Plural, en un reportaje añade otros, que no todos, los casos que siguen abiertos para el Partido Popular, reflejando un total de más de 20 causas abiertas, como lo son el Caso Lezo, Caso Eólicas, la caja B del PP de Almería, el caso Alberto Casero o el Caso Perla Negra.
En el ámbito nacional también se esperan diversos casos mediáticos como el del alzamiento de bienes de la extenista Arantxa Sánchez Vicario o contra los narcos conocidos como ‘los Miami’.
Related posts
SÍGUENOS
Quién paga realmente tu vuelo barato
Una ganga nunca es una ganga cuando lo que se subvenciona es el colapso social, ecológico y cultural de un país entero.
El sindicato negro que doblegó al imperio
Un puñado de porters negros inició en 1925 una batalla de doce años que unió sindicalismo y emancipación racial contra el racismo y el capital.
Walmart necesita que fracase la huelga de Starbucks porque el sindicalismo les aterra a todas las grandes corporaciones
Cuando una plantilla se organiza, tiemblan Walmart, Amazon, Chevron y todo un ecosistema político-empresarial construido para aplastar derechos laborales.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir