La periodista Àngels Barceló no ha escatimado en su análisis sobre la filtración de los audios de Villarejo, que implican a Ferreras e Inda.
“La corrupción política en este país hubiera sido imposible sin la participación y la connivencia de otros actores más allá de determinados políticos. Sin el favor de algunos policías hubiera sido imposible, sin el favor de cierta clase empresarial tampoco, así como sin el favor de algunos jueces y sí, también, sin el favor de ciertos periodistas. Y como esto último atañe a mi profesión, quiero detenerme aquí, porque es, sobre todo muy fácil en las redes sociales, meternos a todos en el mismo saco”, comenzaba advirtiendo Àngels Barceló.
“Hace ya mucho tiempo que nuestra profesión necesita una catarsis, nosotros también somos responsables del deterioro democrático de este país, no somos unos actores secundarios, tenemos un papel determinante en el relato de la historia”, continuaba.
“Es nuestra obligación ser fieles a la verdad, fiscalizar al poder, sea del color que sea, cuestionar, preguntar, es nuestra obligación ser incómodos. Lo que no es nuestra obligación, es más, va contra los principios deontológicos de esta profesión, es formar parte de las cloacas, ser voceros de las fuerzas políticas, querer intervenir en el transcurso de los acontecimientos. Nuestro papel es contarlos y cuestionar aquello que consideremos que va en contra de los cauces democráticos. Porque no estamos hablando solo del deterioro de la política, de las instituciones o del periodismo. Ciertas prácticas, como publicar noticias falsas sabiendo que lo son, a quien hace realmente daño es a la democracia”, sentenciaba.
“No me pregunten a mí por ello, nunca encontrarán una conversación mía con Villarejo, ni una reunión… pregunten a quien sí lo ha hecho, pregunten a quien ha difundido noticias falsas, sabiendo que lo hacía, porque esto es muy grave. Pero pregunten también a los que se sientan en las mismas mesas y participan las mismas tertulias de los que lo hacen, porque de esta manera les blanquean. Ellos son los que tienen que dar explicaciones”, terminaba de forma rotunda.
Estas declaraciones de Barceló han sido aplaudidas en redes sociales, por usuarios que han pedido explicaciones y la destitución de Ana Terradillos:
Jenny Hermoso: “No tengo que llorar para dar a entender que no me gustó”
Si algo ha quedado claro en el juicio es que el beso no fue un acto aislado. Lo que vino después fue un intento brutal de presión para que la futbolista callara.
La gran excepción: mientras la extrema derecha mundial se muestra fuerte, Vox se desangra
El goteo de deserciones y expulsiones en Vox ha sido constante desde que Abascal y su cúpula eliminaron las primarias en 2019
Vídeo | Carrey+Chaplin: antifascistas
💬 “El capitalismo sin conciencia es lo que tenemos ahora. El desprecio por la verdad, el abuso de poder y el odio a los inmigrantes no son cualidades de una gran nación”.
FROILÁN: EL OKUPA DE ABU DHABI💸 Marina analiza cómo el nieto del emérito es otro que vive del cuento
Marina Lobo analiza la vida laboral (o su ausencia) de los Borbones millennials: Froilán, el okupa de Abu Dhabi, y Victoria Federica, la influencer más subvencionada de España.
DEL ‘EWOK’ A ‘GAÑORDO’ 😵 ¿Por qué las luchas internas no le pasan factura a la ultraderecha?
Vox pierde piezas, pero sigue en pie. García-Gallardo se suma a la lista de fugados como Macarena Olona, Rocío Monasterio o Espinosa de los Monteros