La periodista Àngels Barceló no ha escatimado en su análisis sobre la filtración de los audios de Villarejo, que implican a Ferreras e Inda.
«La corrupción política en este país hubiera sido imposible sin la participación y la connivencia de otros actores más allá de determinados políticos. Sin el favor de algunos policías hubiera sido imposible, sin el favor de cierta clase empresarial tampoco, así como sin el favor de algunos jueces y sí, también, sin el favor de ciertos periodistas. Y como esto último atañe a mi profesión, quiero detenerme aquí, porque es, sobre todo muy fácil en las redes sociales, meternos a todos en el mismo saco», comenzaba advirtiendo Àngels Barceló.

«Hace ya mucho tiempo que nuestra profesión necesita una catarsis, nosotros también somos responsables del deterioro democrático de este país, no somos unos actores secundarios, tenemos un papel determinante en el relato de la historia», continuaba.
«Es nuestra obligación ser fieles a la verdad, fiscalizar al poder, sea del color que sea, cuestionar, preguntar, es nuestra obligación ser incómodos. Lo que no es nuestra obligación, es más, va contra los principios deontológicos de esta profesión, es formar parte de las cloacas, ser voceros de las fuerzas políticas, querer intervenir en el transcurso de los acontecimientos. Nuestro papel es contarlos y cuestionar aquello que consideremos que va en contra de los cauces democráticos. Porque no estamos hablando solo del deterioro de la política, de las instituciones o del periodismo. Ciertas prácticas, como publicar noticias falsas sabiendo que lo son, a quien hace realmente daño es a la democracia», sentenciaba.
«No me pregunten a mí por ello, nunca encontrarán una conversación mía con Villarejo, ni una reunión… pregunten a quien sí lo ha hecho, pregunten a quien ha difundido noticias falsas, sabiendo que lo hacía, porque esto es muy grave. Pero pregunten también a los que se sientan en las mismas mesas y participan las mismas tertulias de los que lo hacen, porque de esta manera les blanquean. Ellos son los que tienen que dar explicaciones», terminaba de forma rotunda.
?@AngelsBarcelo: "Nuestra profesión necesita una catarsis, nosotros también somos responsables del deterioro democrático de este país"https://t.co/55duwa3ELO pic.twitter.com/4SoxSfQ6nz
— Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) July 11, 2022
Estas declaraciones de Barceló han sido aplaudidas en redes sociales, por usuarios que han pedido explicaciones y la destitución de Ana Terradillos:
Perfecto el editorial de Angels Barceló, sin embargo, para ser coherente con su análisis, no estaría mal de que prescindiera de Ana Terradillos.
— Jose Solano (@Chancams) July 11, 2022
Valiente y acertada aquí Àngels Barceló en su crítica a cierto periodismo pero un apunte, Ana Terradillos PISA sigue de colaboradora suya hasta donde yo sé.
— DΛVID ƧΣGӨVIΛ?️??? (@dsegoviaatienza) July 11, 2022
???#FerrerasFueraDeLaTV https://t.co/MTFsMP7jnb
Mi reconocimiento a @AngelsBarcelo que ha hecho una dura crítica al periodismo y a los que se sientan en la mesa con periodistas que mienten a sabiendas. Por fin alguien se está mojando.
— Ivanjode (@Ivanjode) July 11, 2022
Coincido con Angels Barceló: el periodismo necesita una catarsis.
— Bender El Que Ofende (@BenderOfuscado) July 11, 2022
O dejar de invitar a Inda a todas las tertulias. Eso también valdría.
Esto es clave ??
— Julen Bollain (@JulenBollain) July 11, 2022
"Pregunten también a quienes se sientan en las mismas mesas de quienes fabrican noticias falsas, porque ellos contribuyen a blanquearlos" – @AngelsBarcelo en @HoyPorHoy
Related posts
SÍGUENOS
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Cómo frenar el hambre en Gaza
El genocidio se sostiene sobre un crimen antiguo: convertir la comida en un arma. Frenarlo es una obligación colectiva.
Aznar dicta y Feijóo obedece: FAES llama “emboscada” al pacto climático mientras el PP arde en sus propias cenizas
El laboratorio ideológico de Aznar protege a los barones del PP y convierte la prevención de incendios en munición política, mientras las comunidades gobernadas por la derecha suman récords de abandono forestal.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.