28 Sep 2022
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Pablo Iglesias se despacha de forma tajante: «Es escandaloso el nivel de podredumbre que hay en nuestro país con el Partido Popular» 

Tras la publicación de los audios en los que relacionan a Ferreras e Inda con Villarejo Pablo Iglesias ha dictaminado sus consideraciones al respecto.

Pablo Iglesias ha comenzado apuntando a Mariano Rajoy: «He hablado con Rajoy muchas veces y le puedo asegurar una cosa, Rajoy no es un cretino. Rajoy no tiene un pelo de tonto. Me parece bastante evidente y verosímil que Rajoy fuera perfectamente consciente de todo lo que está ocurriendo. ¿Cómo no va a ser consciente el Presidente del Gobierno de lo que hace su ministra deDdefensa y Secretaria General de su partido? ¿Cómo no va a ser consciente Mariano Rajoy de lo que está haciendo Fernández Díaz, si han construido toda una trama policial para destruir pruebas de su corrupción, de su financiación irregular, se han reconocido en grupos de Whatsapp que controlaban la Sala Segunda del Tribunal Supremo».

image 32

«Es escandaloso el nivel de podredumbre que hay en nuestro país con el Partido Popular, con determinados sectores del Estado, con determinados sectores de la judicatura y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado , por supuesto, con los periodistas más importantes que ganan más dinero», sentenciaba de forma rotunda Pablo Iglesias.

«O se limpia esto o esto o al final lo van a pagar los sectores sociales más vulnerable, porque toda esta trama tiene una voluntad muy clara, que sigan mandando los mismos, que sigan mandando los corruptos, que no se puede hacer de una vez una reforma fiscal como la que toca hacer, que no puede haber empresas públicas ,que no pueda haber ejercicio de los derechos democráticos», ha advertido el exvicepresidente.

«Esta mafia, que sigue enquistada en los medios de comunicación y en los sectores del poder tiene que caer para que pueda abrirse paso a la democracia», concluía Iglesias.

Ferreras, expuesto tras destaparse sus audios con Villarejo

La ética periodística del directivo y presentador de Al Rojo Vivo Antonio García Ferreras ha quedado expuesta tras desvelarse una conversación grabada por el excomisario José Manuel Villarejo y que desvela el origen de las informaciones falsas publicadas sobre una supuesta cuenta bancaria abierta por Pablo Iglesias y a la que habría transferido 272.000 dólares el Gobierno de Nicolás Maduro.

‘El Gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014’, fue el titular publicado el 6 de mayo de 2016 por Ok Diario, el medio digital dirigido por el polémico periodista Eduardo Inda. A partir de este texto diferentes medios de comunicación, entre ellos La Sexta, se hicieron eco de que la policía española estaba investigando esa supuesta transferencia bancaria a Iglesias tras recibir información de la DEA.

La conversación filtrada ahora entre Villarejo y Ferreras transcurre siete días después de que se publicasen aquellas informaciones. Durante el encuentro, Ferreras asegura a Villarejo que cuando Inda publicó la información hizo ver a su colaborador que le parecía “burdo” que Iglesias abriese una cuenta bancaria a su nombre para que el Gobierno venezolano le transfiriese el dinero. Pese a las dudas y a lo evidente del interés de Inda en la noticia, que según alegó en la charla posterior Ferreras le había suscitado la información, el director de La Sexta decidió publicar la noticia.

Esta es la transcripción de la conversación

Ferreras: ¿Quién le ha metido la bacalada? [A Eduardo Inda]

Villarejo: Le ha metido la bacalada la DAO, se la han dado el Pino- [Eugenio Pino, Director Adjunto Operativo de la Policía, con quien Villarejo está gravemente enfrentado], Pino, se le ha metido, Pino que a su vez se lo han proporcionado los tíos de la… de la DEA, pero…

F: ¿Pero lo han hecho aposta o no?

V: Eh… Bueno, a él uff no sé, ¿sabes lo que pasa? Que Eduardo yo le presenté en su día a Pino y a toda esta gente y tal, pero se lo he dicho muchas veces, Eduardo, no te fíes de esta gente. Esta gente no, o sea, no son…

F: Yo le dije “Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo”.

V: Claro…

F: Es demasiado burdo, es decir porque yo no sé…

V: Ellos tienen un lenguaje.

F: Estos son bolivarianos, que total estos han estado allí. Claro que nunca se han ocultado. Ahora yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos para que Maduro, el día que se escribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso. Es más, ellos hace tiempo. Porque, cuando los conocí yo, yo soy muy crítico con el Gobierno de Venezuela desde hace mucho, muy crítico. Cuando estaba Hugo Chávez, ¿eh? y yo en la Ser tenía problemas porque yo era muy crítico con Hugo Chávez, porque conozco además, he tenido alguna relación allí con alguna periodista de allí, que es empresaria y tal, que no es precisamente del Gobierno venezolano. Y soy muy crítico y tal, pero yo le digo: “Joder, Eduardo, esto es… joder, no, tío, no”. A mí me dice: hace 7 años Pablo Iglesias en la Fundación tal recibió… Vamos seguro, seguro y de Ecuador y de Bolivia no sé qué, pero tío a nombre de tal y encima con la madre por delante. Él me dijo también los servicios de inteligencia cubanos tío, los cubanos. Que no, que no…Y a mí me ha dicho alguien, que los cubanos no le están pasando nada a los americanos, a pesar de todo. Que ahora es verdad que hay un deshielo y tal, pero que no les están pasando nada.