“Actualmente Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial», señala Peleteiro.
La atleta gallega Ana Peleteiro ha salido en redes sociales en defensa de su actual pareja, Benjamin Compaoré, ante unas graves acusaciones que han aparecido en algunos medios sobre el también especialista en triple salto.
Diarios como La Información ha señalado que «Campaoré fue condenado en 2020 a seis meses de prisión por la justicia francesa por las acusaciones de su expareja de violencia física y maltrato psicológico». Expone el medio que en la audiencia el atleta explicó que atravesó «problemas de comunicación» con su pareja en 2019 y que esto le llevó a comportamientos «que degeneraron» por ambas partes, y cita fuentes de «Ouest France».

Peleteiro lo explica “actualmente Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial. La denuncia a la que se ha referencia fue retirada escasas semanas después de ser interpuesta. Benjamin es un excelente deportista, que trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. Cualquier persona con unos antecedentes penales como los relatados, haría inviable ejercer un trabajo así e incluso acceder a las instalaciones deportes”.
“Con esta información que facilito el asunto quede zanjado. Vive y deja vivir”, escribía la medallista en los Juegos de Tokio en el comunicado publicado en sus cuentas de las distintas redes sociales.
Related posts
SÍGUENOS
Frente a la intoxicación y el intento de confusión y división: disciplina y firmeza revolucionaria
La organización, la movilización sostenida, la disciplina consciente y la unidad del campo popular internacional se presentan como tareas urgentes e inaplazables.
Trump avisó a las petroleras del ataque a Venezuela
Cuando la guerra se decide en consejos de administración y el Congreso sobra
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir