Los Mossos le han incautado ocho armas de fuego en su domicilio, entre ellas, el rifle con el que posa en el vídeo
Este domingo, Los Mossos d’Esquadra han denunciado penalmente en la comarca del Alt Camp (Tarragona) a un hombre por difundir a través de redes sociales amenazas a las personas de ideología independentista con un rifle en la mano.
El mensaje dice: «Bon dia. Aquí, preparándome para el domingo. Por si se le ocurre a algún ‘perroflauta’ de esos aparecer con una banderita de esas como los de Les Borges. Se van a… Madre mía, cuando… Me callo porque puedo decir barbaridades. Y como venga alguno de Picamoixons, ese va a ser primero. Venga, venga, os espero mañana a las 12.45 ahí, en el Portal Nou. Os espero».
Tras identificar al hombre y tomarle declaración, los Mossos le han incautado al denunciado ocho armas de fuego que tenía en su domicilio, según ha informado el cuerpo policial a Europa Press.
Valtònyc difunde el vídeo de las amenazas
El rapero Valtònyc se ha hecho eco del vídeo y ha escrito a través de su cuenta de Twitter: «Me han pasado esto y me he acojonado porque me pensaba que era alguien rapeando y ya he visto que seríamos 16 raperos condenados a prisión en España. Menos mal que sólo es un hombre amenazando independentistas con una escopeta diciendo que les disparará y eso los jueces no les preocupa».
M’han passat això i m’he acollonat perquè me pensava que era algú rapejant i ja he vist que seríem 16 rapers condemnats a presó a l’estat espanyol. Sort que només és un home amenaçant independentistes amb una escopeta dient que els dispararà i això als jutges no els preocupa. pic.twitter.com/n8pId4FjmZ
— JOSEP VALTÒNYC (@valtonyc) 7 de febrero de 2021
Los Mossos d’Esquadra también han publicado a través de la misma red social la noticia: «Denunciamos penalmente un hombre en el Alt Camp para difundir amenazas por redes sociales exhibiendo un rifle. También le incautamos 8 armas de fuego que tenía en su domicilio».
Denunciem penalment un home a l’Alt Camp per difondre amenaces per xarxes socials exhibint un rifle. També li comissem 8 armes de foc que tenia al seu domicili pic.twitter.com/pl7yk1Uzev
— Mossos (@mossos) 7 de febrero de 2021
Estas son algunas respuestas de los usuarios:
Que rápido actuais a la órdenes de los independentistas , sobretodo cuando algo se hace viral
— el mirador de todo (@elmiradordetodo) February 7, 2021
Acumular tantes armes de foc és legal?
— Uri (@uribatista) February 7, 2021
«Lo siento señoria iba mamao y era broma»… apa adeu… si fos raper, eeehh, la cosa cambia
— kette follyen (@tietforsut2) February 7, 2021
Related posts
SÍGUENOS
Trump y el perdón al rey del cripto: una lección de corrupción en tiempo real
El expresidente convierte el indulto a Changpeng Zhao en una operación de propaganda y autoprotección financiera.
De Franco a los ‘freedom fighters’: genealogía del nuevo autoritarismo cool
Del fascismo de uniforme al fascismo con filtro de TikTok.
El fascismo cotidiano: pequeños gestos que construyen monstruos
No hace falta un dictador para que el fascismo avance. Basta con la comodidad de quienes no quieren incomodarse.
Vídeo | LA ESPAÑA DEL ODIO 😤 El fascismo ya no se esconde en sótanos: ahora se tramita en ventanilla
El odio no es un meme: se financia, se registra y actúa con papeles oficiales. En el reportaje de Público hay todo un mapa del odio en España —partidos, asociaciones “culturales”, clubes— que cobran, organizan y normalizan la xenofobia. Hoy voy a ponerles nombre y cara (no por morbo, por prevención): Núcleo Nacional, Devenir Europeo (sí, la de Isabel Peralta), la Comunión Tradicionalista y la Falange. ¿Cómo es posible que el Ministerio “no lo viera venir”? Aquí no hay excusas: es impunidad institucional. Mira, comparte y apunta bien: para combatir el odio primero hay que ubicarlo.
Vídeo | No eres libre
Byung-Chul Han recogió este fin de semana el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2025. En su discurso, el filósofo criticó duramente al sistema neoliberal, que nos ofrece una libertad ficticia basada en la autoexplotación, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de representantes ibéricos y herramientas indispensables de ese mismo sistema neoliberal a nivel local. El autor de “La sociedad del cansancio” recordó que su obra busca cuestionar la ilusión de libertad que promueve el sistema neoliberal, un sistema ineficaz, injusto y ecocida que es incompatible con la sostenibilidad y la felicidad. Y mientras el pensador habla, reinas, princesas, burócratas y plebeyos fingen comprender al filósofo que los retrata. Un momento digno de recordar.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir