Bosé despliega ante millones de espectadores una suerte de ideario negacionista.
Este domingo se emitió la segunda parte del encuentro del cantante Miguel Bosé y el periodista Jordi Évole en el programa “Lo de Évole” donde el artista ha reivindicado su postura negacionista sobre la pandemia de la que se muestra orgulloso. “Soy un negacionista y llevo la cabeza alta”, señaló en el programa ante millones de personas, a pesar de reconocer que no tenía nivel para debatir sobre ello con un científico.
El problema es que la polémica figura siempre provoca reacciones, porque es difícil taparse los oídos ante tantas barrabasadas, porque hay quien quiere escucharle y porque hay quien le da pábulo. También hay quien quiere subir sus índices de audiencia a toda costa.
Desde que estalló la pandemia, el cantante ha desarrollado un discurso sin sustento científico que provocó el cierre de sus redes sociales por las teorías negacionistas que en ellas difundía. Bosé ha señalado que las críticas y las mofas no le sorprendieron y, aunque hace unos días ha regresado a las redes, ya no hay rastro de esos temas.
Y es que, tal y como dice nuestro querido Miquel Ramos, “Bosé representa la esencia de los conspiranoicos. Gente que en su vida ha hecho nada por cambiar nada, y que un día empiezan a repetir gilipolleces que han leído en internet y se creen rebeldes. Si quieres ser antisistema, vete a parar un desahucio y deja de hacer el notas”.
Bosé y la información
Bosé ha asegurado estar muy bien informado y que “hay un plan urdido para que la verdad no se sepa” y se pregunta que dónde está el virus. Jordi Évole le ha propuesto que se enfrentara a un científico en un debate televisivo, sin embargo, y a pesar de que solo unos minutos antes decía sentirse preparado para hablar sobre la ciencia tras haber leído muchos documentos que desmontan lo que él considera la “gran mentira”, el cantante se negó a charlar con el epidemiólogo.
“No quiero debatir en esta charla sobre ciencia porque no estamos acreditados”, le dijo Évole a lo que Bosé respondió: “Yo más que tú, mucho más porque es un tema que me concierne y me ha tocado directamente y lo he abordado”. “Este tema sale de un cártel de multimillonarios psicópatas llamado Foro de Davos donde se viene planeando desde hace 15 y 10 años. Te metes en la página web y allí está todo porque ellos se creen los dueños de la humanidad, de la Tierra, del planeta porque son muy ricos y arrogantes”, continuaba.



“Van a caer todos, unos detrás de otros, políticos, científicos y farmacéuticos. No van a poder salir a caminar tranquilos a la calle. Vamos hacia otro juicio de Núremberg. A mí lo que me molesta es el sistema entero. Republicanos, demócratas, izquierdas, derechas, centro y la madre que les parió, todos fuera. Quiero un mundo nuevo, lo vamos a tener. Vamos a quitarnos esta tontería de en medio, que le queda un mes porque no tiene argumentos”, añadía.
Además, ha afirmado no haberse hecho ninguna prueba PCR desde el inicio de la pandemia ni mantener ninguna de las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del virus. Asimismo, el cantante sostiene que las vacunas son “transgénicos con los que se experimenta con la población mundial”.
El cantante convocó una manifestación contra el uso de la mascarilla en Madrid a la que no acudió pese a su compromiso de asistir, y que causó gran polémica por las imágenes de manifestantes aglomerados y sin cubrebocas en lo peor de la pandemia. “Lo de ‘nos vemos allí’, fue una forma de hablar. Yo estaba en México”, dijo.
En 1992, Bosé fue víctima de un bulo que aseguraba que había fallecido víctima del sida. “Ahora dicen que me estoy muriendo otra vez porque no tengo la voz de antes. ¿De qué? No se sabe. ¿Por qué? Tampoco se sabe. Ese es el único bulo”, ha señalado.
Antes de finalizar, Miguel Bosé ha anunciado que regresará a España para tres conciertos sin hacer referencia de ningún tipo a su mermada voz y a las restricciones para este tipo de eventos.
Respuesta a las declaraciones de Miguel Bosé
José Alcamí, virólogo del Instituto de Salud Carlos III, ha respondido de una forma durísima a todas las declaraciones que Miguel Bosé ha hecho este domingo en Lo de Évole.
En relación al hecho de que Bosé se haya negado de a hablar con un científico, Alcamí ha asegurado en el canal de Twitch de MALDITAes que “eso se llama cobardía, no mantener tus opiniones frente a alguien que te las puede rebatir”.
El científico se ha mostrado muy crítico con Évole denunciando que lo siente por él “pero ha hecho una mierda” y ha manifestado que la entrevista le ha parecido “un delirio”: “No es negacionismo, es un delirio, no es el negacionismo lo que me preocupa, lo que me preocupa es que tenga tres millones de seguidores”. Además, ha lamentado que esté despreciando el dolor, la muerte, el esfuerzo de la ciencia, los médicos.
Relacionado
Las “fiables” cifras de la okupación. Cómo las aseguradoras están financiando las encuestas
“Son muchísimos más los ciudadanos que tienen miedo a salir a comprar algo al supermercado por los precios que van a encontrarse que por la posibilidad de que al volver se encuentren con su vivienda ocupada”
“La caspa contra el champú”. Las cinco palabras de Juan José Millás que definen el ataque de Guerra a Yolanda Díaz
El discurso de Alfonso Guerra y su desdén hacia las mujeres en política evidencian que, pese a los avances, el camino hacia la igualdad de género es largo y está lleno de obstáculos.
“La machistada victimista más escuchada”. Ángel Martín, mejor quédate en el humor
La perpetuación de estereotipos y la falta de una visión crítica acerca de los roles de género marcan su intervención como un paso atrás en el necesario camino hacia la equidad.
Vídeo | El PP y la vergüenza a niveles europeos
La actitud de la delegación de la derecha y ultraderecha no solo representa un bochorno para el país de origen, sino que también deja en evidencia la falta de profesionalismo y respeto en foros internacionales
Vídeo | La “broma” de currar de 12 a 12
Cuando una figura pública minimiza la carga laboral de un sector, es difícil no poner en duda su verdadera empatía hacia aquellos que son la columna vertebral de su industria