fbpx
POLÍTICA ESTATAL

La Fiscalía pide la retirada del cartel xenófobo de Vox 

La solicitud de retirada del cartel afecta “a todos los de idéntico contenido expuestos en cualquier otro espacio publicitario y colocado por el anunciante denunciado”.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido la retirada del cartel electoral de Vox colocado en la estación de Cercanías de Sol en el que incita al odio contra los menores migrantes mintiendo deliberadamente.

En el cartel se ve la imagen de dos personas, una mujer de avanzada edad y, en otro, un hombre encapuchado y enmascarado con tez oscura, que Vox identifica con los menores que llegan solos a España huyendo de sus países de origen.

En opinión de la Fiscalía, el cartel podría ser constitutivo de un delito de odio, según ha informado en una nota de prensa. En el escrito se pide al juez que adopte como medida cautelar “en el plazo más breve posible”, la retirada de la propaganda xenófoba que supone que se compare el dinero dedicado a una pensión de jubilación con el coste mensual que se dedica a los menores extranjeros no acompañados.

EzbEMp7UYAYHLkA

En el cartel “se traslada no solo el supuesto importe económico que cuesta el mantenimiento de un MENA [Menor Extranjero No Acompañado] enfrentado al de un pensionista, cuestionándose así su carácter ético y legal, sino también una imagen física prejuiciosa del menor como persona extranjera, violenta y delincuencial, al ser este el concepto incorporado con carácter general respecto a un individuo encapuchado, embozado y racializado”, según el órgano.

La solicitud de retirada del cartel no solo afecta al que se exhibe en la estación de la Puerta del Sol, sino también “a todos los de idéntico contenido expuestos en cualquier otro espacio publicitario y colocado por el anunciante denunciado”.

3002a98cf380f055c354a36389818cb1dfe9a2b6
close

Suscríbete a nuestro boletín diario

Te mantendremos al día de nuestros vídeos y noticias